Gobierno de Chile dice que a partir del 2035 «Solo se venderán autos eléctricos» en el país «si todo sale como corresponde»

0
457

Chile se suma a los países que apuntan a al electrificación total para 2030.

Como se esperaba, Chile se suma a las declaraciones de otros países para ponerle fin a la venta de autos de combustión. El anuncio de la Estrategia Nacional de Electromovilidad  fue acompañado de algunos vehículos eléctricos disponibles en la nación.

La actividad fue encabezada por el biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, y los subsecretarios de Energía rancisco López, y de Transportes, José Luis Domínguez.

Lea más: Audi e-tron Sportback 2022 es el primer auto eléctrico de la marca en Chile y este es su precio

Hoy es un día histórico para Chile, contamos con una nueva estrategia de electromovilidad, que nos permite acelerar nuestras metas y alinearnos con los estándares internacionales, adquiriendo así las mejores prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad en el país. Al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones; el 100% de las ventas de transporte serán cero emisiones; y el 100% de las ventas de maquinaría móvil mayor serán cero emisiones. Todo ello, irá en directo beneficio de la calidad de vida de los chilenos”, anunció Juan Carlos Jobet.

Hay que tener en cuenta que un tercio del consumo energético pertenece al transporte. En consecuencia, el titular dElece Energía destacó  que  “nuestra misión es seguir avanzando, porque esta es la década en la que consolidaremos a Chile como un país de energías limpias”.

Según Gloria Hutt el desarrollo de la electromovilidad es clave para ciudades sustentables, donde el transporte público cumple un rol importante.

2035 año clave

El objetivo del plan es alinearse con otros países que apuntan a la electrificación total para el 2030 y en algunos casos 2040. En el caso de Chile, si todo sale como corresponde, para 2035 solo venderán autos eléctricos.

Esta fecha fue respaldada por el subsecretario de Energía, Francisco López  “estamos seguros de que podrá cumplirse, ya que el mundo público y privado está trabajando de manera coordinada. Desde el Gobierno nuestro foco está puesto en la regulación e incentivos, que sin duda permitirán prontamente que los beneficios de la electromovilidad lleguen a todos los chilenos”.

Al 2035

  • El 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones.
  • El 100% de las ventas de transporte público serán cero emisiones.
  • El 100% de las ventas de maquinaría móvil serán cero emisiones.

En caso de querer acceder a mayores detalles sobre la Estrategia Nacional de Electromovilidad puedes  ingresar a energia.gob.cl

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos