Foxconn, fabricante de iPhone, presenta tres vehículos eléctricos (+Imágenes)

0
812

Foxconn presenta sus tres primeros autos eléctricos y anuncia su deseo de convertirse en un fabricante de autos mundial.

Se sigue especulando con la posibilidad de que Apple lance un vehículo, hasta el momento lo más cercano a esto es la presentación de los tres modelos eléctricos de Foxconn Technology Group: Foxconn Model C, Model E y Model T.

Los nombres pueden sonar familiares, ya que Ford utilizó el Model C y el Model T en sus primeros pasos en la industria para los dos primeros autos de producción de la marca. Si bien aún no existe un Ford Modelo E, el fabricante Blue Oval presentó una solicitud para registrar el nombre en 2013.

Lea más: Honda Civic SI 2022 es mostrado nuevamente un dia antes de su debut (+IMAGEN)

En cuanto a los modelos de Foxconn se espera que salgan a la venta en 2023, al menos en Taiwán. Los vehículos fueron presentados en el evento Hon Hai Tech Day 2021, donde la compañía también anunció su deseo de convertirse en fabricante de automóviles de próxima generación.

Para el inicio de la producción de estos modelos eléctricos, Foxconn, el gigante tecnológico que fabrica iPhone, compró una fábrica de la startup Lordstown Motors en Estados Unidos para ensamblar autos.

Foxconn no revela las características técnicas de sus primeros vehículos, aunque detalló que el crossover será capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 3,8 segundos. En cuanto el alcance, se estiman unas 435 millas entre cargas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1