Llegó el debut del Vazirani Ekonk, el automóvil más rápido fabricado en la India

0
786

Según el fabricante, Vazirani  Elonk es llamado el vehículo eléctrico más liviano del mundo y el más rápido fabricado en la India.

La industria automotriz suele crear productos de calidad, un SUV de 13 asientos resistente y práctico, el país ahora también tiene un proyecto de superdeportivo. Se llama Elonk y es fabricado por Vazirani Automotive.

El Elonk es un superdeportivo con baterías que utiliza refrigeración por aire para el paquete de baterías, a diferencia de la refrigeración líquida utilizada por los vehículos eléctricos modernos.

Lea más: Teaser del Chevrolet Corvette Z06 2023 muestra el sonido feroz del tubo de escape

El fabricante utiliza la llamada tecnología DiCo, la cual se basa en la biomimetismo, que algunos animales usan para regular su temperatura corporal. Gracias a ello y a su carrocería hecha de fibra de carbono, Vazirani pudo mantener el peso del automóvil en solo 1,627 libras.

La potencia del vehículo, según datos oficiales es de 722 CV, suficientes para pasar de 0 a 100 kph en 2,54 segundos. El automóvil es descrito como “el vehículo eléctrico más liviano del mundo” y el más rápido de la India. Además, Vazirani afirma tener uno de los coeficientes de resistencia más bajos.

Para nosotros, Ekonk significa nuestro verdadero comienzo, donde por primera vez el diseño y la innovación se unen. Es nuestro primer vehículo que está «vivo». En las escrituras indias, Ekonk significa el comienzo de la luz divina. El big bang”, indica Chunky Vazirani, ex empleado de Rolls-Royce y Jaguar Land Rover.

Ekonk por el momento es solo un prototipo y fue probado en la pista de Natrax cerca de Indore, India. Aún no se sabe si el vehículo será producido.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1