Estudio revela que vehículos eléctricos tienen un costo de reabastecimiento mayor a los de gasolina

0
392

Un nuevo documento de la firma de consultoría económica Anderson Economic Group habla sobre los costos asociados al cambio de un vehículo de gasolina a un EV.

Por ejemplo, según los precios de la gasolina en Michigan, donde tiene una sede AEG, el estudio dice que “el costo monetario directo de conducir 100 millas en un vehículo de combustión interna es de entre $8 y $12, y en un EV es de entre $12 y $15 «. Un resultado alarmante que muestra que cuesta más reportar con electricidad que con gasolina.

Ahora bien, este estudio tiene sus detractores, ya que enumera tres tipos de vehículos de gasolina: de entrada, precio medio y de lujo. Mientras que para los eléctricos son tres, pero el primero de precio medio y dos de lujo.

Esto quiere decir que el estudio no tiene en cuenta cualquier otro beneficio de la compra del vehículo. Además, el estudio asume hábitos extraños para el conductor de vehículos eléctricos.

Por ejemplo, el estudio asume que las personas con cargos domésticos en realidad realizan el 40% de sus cargos en una estación comercial pública. Esto, entonces, permite al estudio afirmar que pasan 4,5 horas al mes cargando su vehículo.

Carga en casa frente a carga fuera de casa

El estudio se basa en demostrar que los vehículos eléctricos “cuestan” más porque suponen que cada minuto de tiempo que se tarda en cargar vale más dinero que si hubieran utilizado un salario anual más bajo. Eso en el caso de los cargadores domésticos.

Por su parte, cuando los autores hablan de los cargadores públicos gratuitos, admiten su existencia, pero afirman que implican un costo que debe pagarse y que pueden estar incluido en los impuestos.

Lea más: El futuro Apple Car Play podrá controlar el aire acondicionado, la calefacción y los calefactores de los asientos

De esta forma, algo que se supone es gratis, el estudio fija el costo con tarifas comerciales. Esto resulta conveniente para demostrar su teoría.

Consumo vs eficiencia

Si bien el documento toma en cuenta el cargador nivel 1 incluido en la compra del vehículo, aún añaden una tarifa de $600 dólares para comprar uno en su recuento.

Dicho esto, los autores admiten que no se trata de un estudio científico, y señalan que tomaron datos de controladores EV de foros. En otras palabras, se basaron en portales donde los usuarios iban directamente a quejarse, ignorando las sesiones de carga sin incidentes.

Asimismo, el artículo ignora cualquier mención de las emisiones o el cambio climático. Y no es precisamente porque no se haya intentado calcular las emisiones entre vehículos ICE y los EV.

Conclusión: haz las matemáticas tú mismo

Si se está interesado en conocer los costos de carga y conducción en el mundo real de conducir un vehículo eléctrico es buscar una calculadora en línea e ingresar su propia información.

Redacción Gossip Vehículo Fuente: caranddriver