Mas de 70 imágenes del Kia Sportage 2023 en su presentación (+VIDEO)

0
66

Tras debutar en Corea del Sur y Europa, el Kia Sportage 2023 llegó su momento en Estados Unidos. Se trata de la quinta generación del crossover que aparece en suelo norteamericano en el primer trimestre de 2022.

El Sportage 2023 utiliza la plataforma N3, al igual que la Sorendo con mayor cantidad de piezas estampadas en caliente y acero de alta tensión para mejorar la resistencia y la tracción.

Asimismo, el vehículo crece en tamaño en comparación con el modelo anterior. Su longitud total es de 7.1” más larga y la distancia entre ejes de 3.4”.

Motores

Kia todavía no ofrece detalles específicos del tren motriz sobre el último Sportage, pero hay datos preliminares. Un nuevo cuatro cilindros 2.5 litros que genera 187 CV y se gestiona con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Asimismo, el motor híbrido. De hecho, el fabricante anuncia “próximas versiones electrificadas” sin ofrecer mayores detalles.

Salir de la carretera

El Sportage 2023 es un crossover resistente con niveles de equipamiento X-Line y X-Pro, ambos con tracción total estándar. El portaequipaje tiene rieles elevados para facilitar el montaje de los accesorios. Además, se monta sobre rines de 19”.

X-Pro es un todoterreno con rines negros mate de 17” con neumáticos B.F. Goodrich, luces LED antiniebla, parabrisas con calefacción y múltiples modos de manejo multiterreno.

Lea más: Revelado el Kia Forte 2022 con un aspecto actualizado y pantallas más grandes

También está el X-Pro Prestige varias comodidades, entre ellas faros con proyector LED, asientos delanteros ventilados y un asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente en ocho direcciones.

¿Cómo se ve?

El vehículo cuenta con una apariencia llamativa con una rejilla en forma de nariz de tigre y se encuentra sobre otra rejilla oscurecida. Las luces de circulación diurna en forma de boomerang para un aspecto distintivo.

Su interior es un gran avance, con una pantalla panorámica curva que integra los instrumentos digitales de 12,3” y otra de infoentretenimiento de la misma medida. También añade un panel táctil para los controles de clima y audio.

Mantenerse seguro

La marca dota al Sportage alta tecnología de seguridad. De hecho, el modelo base tiene sistema de prevención de colisiones, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de distancia de estacionamiento en reversa y alerta de ocupante trasero.

Ahora bien, entre las las funciones opcionales incluyen prevención de colisión de punto ciego, prevención de choque de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo.

El Sportage 2023 estará disponible en los niveles: LX, EX, SX, SX-Prestige, X-Line, X-Pro y X-Pro Prestige. Los precios y detalles sobre estas versiones se conocerán cerca del lanzamiento.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el Kia Sportage 2023?

Esta información aún no está disponible. Sin embargo, el modelo 2022 iniciaba con $24.090. No se espera que el precio aumente sustancialmente con el nuevo modelo.

¿Qué motores están disponibles?

Kia solo ofrece información sobre el motor 2.5 L cuatro cilindros y 187 CV. La compañía asegura que llegarán versiones híbridas, pero da mayores detalles.

¿Qué hay de nuevo?

Kia añade la opción X-Pro cuenta con luces LED antiniebla, parabrisas con calefacción y boquillas de lavado. Así como múltiples modos de conducción.

En cuanto al grado X-Pro Prestige añade faros de proyector LED, asientos delanteros ventilados y ajustables de ocho direcciones.

Redacción Gossip Vehículo fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here