Toldo solar para motorhome proporcionará energía a los electrodomésticos dentro del vehículo recreativo

0
860

Xponent Power dice que su toldo Xpanse de $ 10,000 es una primicia mundial.

Según la Asociación de la industria de vehículos recreativos, durante la pandemia los motorhome han registrado ventas récords en los últimos meses, es el momento perfecto para lanzar el «primer toldo solar retráctil disponible comercialmente para vehículos recreativos«.

En ese sentido, Xponent Power llega con su nuevo toldo solar Xpanse, para reemplazar los toldos de tela por paneles solares delgados y de alta eficiencia. Según el fabricante se necesitan 30 segundos para extender o retraer dicho toldo, que mide 16 pies en su modelo estándar.

El toldo solar Xpanse puede tener un tamaño de entre un metro y cuatro metros», dijo Rohini Raghunathan, fundador de la empresa. «Estamos en el proceso de diseñar el producto de próxima generación que no requerirá brazos laterales y, por lo tanto, será compatible con una base más amplia de modelos, incluidos los vehículos tipo Sprinter«.

Asimismo, portavoces de la compañía informaron a Car and Driver que consultan con dueños de vehículos similares sobre sus experiencias, para agregar energía solar por otros medios, como techos con paneles solares.

El toldo Xpanse puede proporcionar hasta 1,2 kW de energía solar que puede hacer funcionar electrodomésticos a bordo y otros componentes. Este se puede instalar en cualquier lado de una casa rodante, por lo que si no quiere retirar su toldo tradicional, puede utilizarse en otro espacio para obtener la energía.

El Xpanse está diseñado para no causar problemas cuando se levanta el viento. Los paneles solares están separados entre sí para dejar pasar el aire y permanecer estables “incluso a velocidades de viento altas”, dijo la compañía en un comunicado.

Xponent dijo que diseñó el Xpanse para que no cause problemas cuando se levanta el viento. Por un lado, los paneles solares están separados entre sí para dejar pasar el aire y así permanecer estables «incluso a velocidades altas de viento«.

Lea más: Autocaravana con energía solar fue creada por estudiantes neerlandeses

Además, el toldo decido cuándo retraerse utilizando el “aprendizaje automático extenso«, identificando situaciones en las que ya no es seguro tener el toldo abierto.

Dicho esto, aún quedan algunos detalles por definir, como la ubicación de ensamblaje. La empresa se mantiene en conversaciones con socios de fabricación, entre ellos firmas de automóviles y vehículos recreativos.

Xponent Power tiene planeado cobrar $10.000 por el sistema del toldo solar, pero inicialmente lo ofrece por $7.500 para aquellos que ordenen antes del 30 de octubre.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Caranddriver