Autocaravana con energía solar fue creada por estudiantes neerlandeses

0
659
Autocaravana con energía solar fue creada por estudiantes neerlandeses
Autocaravana con energía solar fue creada por estudiantes neerlandeses

Estudiantes neerlandeses elaboraron la autocaravana con energía solar, lleva por nombre El Stella Vita Camper Van, tiene un rango de conducción de más de 724 kilómetros gracias a sus 57.4 metros cuadrados de paneles solares

 

El Stella Vita Camper Van es la autocaravana con energía solar creada por estudiantes neerlandeses, tiene una autonomía de 724 kilómetros y cuenta con 57.4 metros cuadrados de paneles solares.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos han diseñado y construido una autocaravana que funciona con energía solar. Este invento para 22 estudiantes tiene el interior de una casa rodante y un rango de conducción de más de 724 kilómetros.

La Stella Vita, como la llaman los estudiantes, ya se ha ganado la insignia como la primera autocaravana del mundo que funciona con energía solar. El modelo obtiene su energía de grandes paneles solares, que se han integrado en el techo elevable. El interior parece una versión mejorada de una casa rodante de tamaño completo, con suficiente espacio para dormir, cocinar y trabajar.

El 19 de septiembre, la autocaravana fue conducida en un viaje de 2 kilómetros desde la Universidad de Eindhoven hasta el extremo sur de España en una ciudad llamada Tarifa. La autocaravana Stella Vita completó el recorrido sin detenerse para cargar.

VER TAMBIÉN – Chile – Volvo desea que un tercio de sus ventas sean de vehículos enchufables

Apariencia futurista

El modelo es llamativo a primera vista, el frontal cuenta con un amplio parabrisas que se extiende para convertirse en parte del techo. Sus faros futuristas también se mueven hacia sus lados.

La camioneta tiene ruedas grandes, la parte trasera de la caravana tiene puertas suicidas en el lado del pasajero que pueden abrirse hasta aproximadamente 90 grados para un acceso máximo.

El techo ha sido equipado con otros dos paneles solares a los que solo se puede acceder cuando está extendido. Su panel solar principal ocupa una superficie de 17,5 metros cuadrados. Una vez extruidos, los paneles solares laterales se pueden plegar para proporcionar un área de superficie de aproximadamente 57,4 metros cuadrados de superficie de panel solar que atrapa una gran cantidad de energía.

Con sus capacidades, existe la posibilidad de que la Stella Vita se convierta en una autocaravana de producción masiva. Actualmente, hay muchos otros automóviles que funcionan con energía solar en el mercado.

 

Redacción: GossipVehículo Fuente: Hotcars