Requisitos para ser conductor de Uber (+registro y beneficios)

0
154
Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro

Contar con la oportunidad de convertirte en conductor de Uber, es una excelente idea, puedes planificar con toda flexibilidad tu propio horario sin dejar de ganar dinero. En ciudades con gran demanda del servicio de viaje compartido Uber, puedes conducir a tu propio ritmo y disponibilidad del tiempo, y te beneficiarás de obtener dinero extra mensual. Aquí te hemos preparado todos los detalles mínimos que conciernen para te conviertan en un exitoso Uber driver conductor.

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro

Motivos que te llevan a convertirte en conductor Uber

Son muchos los motivos que te llevan a convertirte en conductor de Uber, además de las ventajas que te ofrecen de trabajar de forma holgada, aparte de ganar de dinero para el sustento familiar. Vamos a conocer  a cuales nos referimos:

1.Horario flexible

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Horario flexible

Prestar los servicios como conductor de Uber bajo el esquema de tu propio horario, es uno de los motivos atrayentes para trabajar con esta conocida empresa Uber, tienes la flexibilidad de:

  • Es tu propia decisión de elaborar el cronograma de cuántas horas a la semana conduces y cuando lo haces.
  • Eres tu propio jefe
  • Requieres de disciplina para diferentes tipos de personas, pero prevalece la libertad.
  • En tu ejercicio como conductor de Uber, puedes elegir cuando conducir y cuando no.
  • En especial cuando se trata de un trabajo a tiempo parcial para conseguir dinero extra, debes saber que puedes recuperar las horas cualquier día.

2. Conocer a personas diferentes es llamativo

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Conocer a personas diferentes es llamativo

Como conductor Uber, tienes la oportunidad de conocer a diferentes tipos de personas. Más aun cuando conduces en una ciudad atractiva como Nueva York o Los Ángeles, por lo general los pasajeros suelen ser de diversas partes del mundo y muchos les gusta hablar de sus viajes.

Hay ciertos pasajeros que prefieren mantenerse en silencio durante el viaje, mientras que a otros les encanta conversar y compartir la historias de sus vidas. Algunas de estas pláticas alejan el fastidio del trabajo, aparte de conocer diversas culturas de estas personas.

3. El procedimiento para registrarse es fácil

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
El procedimiento para registrarse es fácil

Por lo general el procedimiento para realizar la solicitud que te lleva a convertirte en un conductor de Uber es amigable y sencillo, lo realizas en pocos minutos.

Para registrarte lo puedes hacer desde la web o a través de la aplicación del controlador Uber en iOS y Android. Luego de crear la cuenta, debes enviar una serie de documentos  como la licencia de conducir y el registro del auto. Uber al recibir los requisitos son revisados, aprueba tu ingreso y eres aceptado. A partir de ese momento ingresas a la aplicación de conductor de Uber y podrás a empezar a aceptar y realizar viajes.

Quiero ser conductor de Uber

Lo que debes conocer previo a convertirte en conductor de Uber

Para Uber es importante que los conductores que forman parte de su platilla conozcan los conceptos elementales y otros aspectos que envuelven un conductor de viajes compartidos, y tomar la decisión de dedicar su tiempo a estas actividades.

A continuación vamos a conocer algunas funciones que deben realizar un conductor de Uber.

1.Recoger y dejar personas

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Recoger y dejar personas

Por supuesto que el objetivo principal de un conductor Uber es recoger y dejar personas en el lugar solicitado.  Una vez conectado a la aplicación de conductor de Uber, de inmediato llegarán cualquier cantidad de solicitudes de viaje. La aplicación tiene la bondad de coordinar y decir qué solicitudes de viaje recibirás, todo en función de la ubicación y lugar de recogida.

Es importante conocer que la labor de Uber, en algunas noches pueden ser pausadas y frustrantes, debido a que las solicitudes son pocas y de hecho los ingresos no son los mejores.  Sin embargo, una noche con movimiento, puede resultar demasiado activa con solicitudes una tras otra que no paran de llegar.

Uber tiene la capacidad de ofrecerte la siguiente solicitud de viaje previo a que hayas dejado en su destino a un pasajero actual.

2. Estarás como contratista 1099

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Estarás como contratista 1099

Un conductor de Uber es calificado como contratista 1099, esto se debe a que obtienes un documento fiscal 1099 y quiere decir que formas parte de los trabajadores o contratistas independientes.

No percibirás salario, debido a que no eres empleado de la empresa Uber. Tus ingresos van a depender absolutamente de los viajes que lleves a cabo. Como contratista 1099, tienes la responsabilidad de apartar una porción de los ingresos obtenidos para cumplir con los impuestos de ley.

En caso que seas de los chores Uber sin auto, recuerda que únicamente el socio conductor puede conducir el auto bajo el contrato de arrendamiento.

3. Obtendrás de Uber según lo que le dediques

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Obtendrás de Uber según lo que le dediques

Uber brinda la valiosa oportunidad de ganar dinero dependiendo de la gestión que realices, aunque ganar dinero no es fácil. El tiempo dedicado a Uber, así como la voluntad de conducir en horas pico es un algo categórico. Si prestas servicios en Uber a tiempo completo, ten la seguridad que ganarás más dinero, si manejas a tiempo parcial, no te dejará mucho dinero. Lo recomendable es que conozcas cuáles son las mejores horas para trabajar y esforzarte en este tiempo.

Es beneficioso ser conductor de Uber

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Es beneficioso ser conductor de Uber

Medir los ingresos como conductor de Uber, dependerán de ciertos factores, como por ejemplo a dónde vives y cuántas horas diarias dedicarás para trabajar en servicios de viaje compartido.

En ciudades de alta demanda como es San Francisco, inclusive la conducción a tiempo parcial puede generar buenos ingresos. Sin embargo, en zonas menos concurridas o poco populares, y dependiendo del horario, es probable que quedes esperando por mucho tiempo.

De acuerdo a investigaciones realizadas por conductores de Uber, determinaron que en la ciudad de Neva York, se obtiene un ingreso bruto aproximado de $ 21.85 por hora. Este ingreso bruto se disminuye a una tarifa por hora real de $ 13.56, luego de considerar los gastos.}

Inscribirme como conductor de Uber

Debes tener un apartado para gastos de gasolina y otros relacionados con el automóvil, es oportuno tener una estimación exacta para determinar las ganancias.

Entre los factores que influyen negativamente las ganancias de Uber, se encuentran:

  • La ubicación a donde conduces
  • La cantidad de horas dedicadas al servicio de viaje Uber
  • Cuáles horas trabaja (las horas pico generan más dinero)
  • Gastos de mantenimiento de los autos y combustible
  • Gastos de arrendamiento de los autos, en caso no tener automóvil propio
  • El gasto del seguro del vehículo

Es importante obtener los cálculos de los números exactos, que permita tomar la decisión si es beneficioso conducir para Uber.

Requisitos para ser un conductor Uber

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Requisitos para ser un conductor Uber

El proceso de registro es fácil y práctico, sin embargo Uber es riguroso al seleccionar los conductores, así como sus vehículos, estos deben cumplir estrictamente los requisitos exigidos.

Vamos a conocer los principales requisitos previos a proseguir con el proceso de solicitud, éstos conllevan a salvaguardar a los pasajeros, así como al conductor.

  • Ser mayor de 21 años de edad
  • Consignar antecedentes penales
  • Licencia conducir vigente
  • Comprobante de seguro
  • Tener un año de experiencia en actividades de conducción, o 3 años si tienes menos de 23 años.
  • Documento que indique que eres residente, y que puedes trabajar legalmente mostrando el número de seguridad social.
  • Teléfono inteligente con capacidad para instalar y manejar la aplicación de Uber. Los iPhones de modelos viejos, pueden generar fallas y llevarte a tener pérdidas.

Quiero ser conductor de Uber

Requisitos de verificación de antecedentes de Uber

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Requisitos de verificación de antecedentes de Uber

En el proceso de solicitud para conducir con Uber, debes admitir una verificación de antecedentes. La empresa Uber tiene como función verificar antecedentes de conducción y antecedentes penales. Están en la obligación de conocer tu comportamiento, si has cometido delitos de índoles grave, condenas, delitos violentos, delitos sexuales entre otros.

Además la empresa Uber requiere conocer si has cometido infracciones graves que afecten la seguridad al conducir. En caso de tener infracciones de conducción tales como conducción atrevida o imprudente, o un DIU en el historial reciente, serás descalificado de forma automática.

Requisitos del carro Uber

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Requisitos del carro Uber

Aparte de ejecutar una verificación rigurosa de antecedentes de conducción y otras verificaciones de antecedentes, igualmente se requiere que cuentes con automóvil en óptimas condiciones y que cumpla con todos los requisitos exigidos de Uber.

En caso que quieras conducir para los servicios lujosos de Uber, tales como Uber Black o Uber Select, es necesario cumplir con una serie de requisitos más exigentes.

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Tipos de vehículos permitidos Uber

Entre los requisitos de Uber ha establecido restricciones en aceptar ciertos vehículos para continuar conservando un servicio óptimo, seguro y permanente a sus clientes. Las condiciones de los autos son más rígidas para los servicios de alto nivel tales como Uber Black y Uber SUV.

A continuación se muestran ejemplos básicos de ciertos automoviles para Uber:

Importante, las categorías lujosas como Uber Select y Uber Black, igualmente deben contar con asientos en cuero y otros requisitos que dependerán del año del carro.

Para la categoría base UberX o Uber Pool, los autos más específicos deben estar entre los siguientes:

Para la categoría Uber XL el carro debe tener dimensiones grandes, como:

Para las categorías de Uber lujosa, Uber Select y Uber Black las exigencias son mayores, entre los autos aceptados están:

  • BMW Serie 5
  • Cadillac CTS
  • Chrysler 300
  • Land Rover Discovery
  • Lexus Porsche Panamera
  • Tesla Model S

Requisitos del auto para Uber

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Requisitos del auto para Uber

Aparte de los requisitos fijados que deben presentar los distintos tipos de categorías Uber, deben cumplir otros requisitos, entre ellos:

  • Automóvil de cuatro puertas
  • Contar con suficientes cinturones de seguridad para todos los ocupantes (inclusive el conductor)
  • Su exterior debe estar en perfecto estado sin mostrar daños de carrocería y pintura y otros.
  • Aprobar una inspección anual del auto
  • El auto debe ser de versiones nuevas, que no sobrepase 10 a 15 años.
  • No se aceptan taxis ni carros con marcas comerciales (publicidad)

Requisitos de seguro Uber

Conviértete en conductor de Uber: requisitos y registro
Requisitos de seguro Uber

Es importante destacar que cada estado ofrece un mínimo diferente en la cobertura de seguro requerida para conducir Uber, sin embargo sin importar la cantidad, debes mostrar la póliza de seguro automóvil personal.

Va a depender de ti si optas por extras de seguro como colisión, lo que si es necesario es la cobertura básica.  El requisito de seguro Uber es imprescindible para todas las categorías de vehículos Uber.  Sin embargo, Uber ofrece un seguro de viaje compartido cada vez que empiezas una sesión en la aplicación y trasladas un pasajero.

Ver tambien: Las mejores compañias de seguro de autos en Estados Unidos

Preparado para convertirte en conductor Uber

Preparado para convertirte en conductor Uber
Preparado para convertirte en conductor Uber

Te hemos contado los aspectos básicos que debes reunir para conducir Uber, ahora sólo te queda registrarte, debes contar con una serie de documentos para que el proceso sea rápido.

Documentos requeridos para registrarse

Preparado para convertirte en conductor Uber
Documentos requeridos para registrarse

Los siguientes documentos debes tenerlos escaneados, para que el proceso se te haga fácil:

  • Certificado de licencia
  • Comprobante de residencia
  • Foto de perfil actualizada
  • Licencia de conducir
  • Registro del vehículo
  • Seguro del vehículo con póliza a tu nombre
  • Verificación de antecedentes aprobada
  • Estos documentos deben ser visibles y fáciles de leer.

Los documentos no aceptados paralizan el proceso.

Proceso de solicitud de registro

Preparado para convertirte en conductor Uber
Proceso de solicitud de registro

En caso que cumplas con todos los requisitos y documentos para conductor Uber, los siguientes pasos son fáciles de llenar, se lleva escasos minutos, para ello debes hacer:

  • Crear una cuenta y rellenar cada detalle del auto y de tu persona
  • Consigna todos los documentos solicitados
  • Cumplido con tos los requerimientos, sólo debes esperar que te llegue la aprobación 

Te invitamos a ingresar al siguiente enlace:

Quiero ser conductor de Uber

Puede que se demore un poco de tiempo, dependerán de las circunstancias de cada caso, se tiene por ejemplo, si aparece un delito durante su verificación de antecedentes, enseguida serás descalificado. Igualmente retrasa el proceso, en caso de tener un documento vencido.

¿Qué hacer luego de solicitar Uber?

Luego del proceso de solicitud debes esperar a recibir la aprobación, antes rectificaremos lo siguiente:

¿Cuánto se demora en recibir la aprobación?

El proceso de aprobación va a depender de ciertos aspectos, incluyendo la ciudad para conducir y otras circunstancias. Muchos conductores reciben la aprobación en un día, mientras que otros deben esperar hasta 7 días para obtener la debida aprobación.

¿Qué implica el proceso de aprobación?

El proceso de aprobación conlleva a verificar todos los datos suministrados, su autenticación, historial de conducción y verificación de antecedentes, y de ello depende que te conviertas en conductor Uber.

¿Cómo saber si me aceptan o rechazan?

Uber se encarga de notificarte por medio de un mensaje de texto y un correo electrónico una vez que has sido aprobado. Otra forma de saberlo es revisar el estado de solicitud en la página en línea, opción de la aplicación del controlador Uber. Una vez seas aprobado, Uber te anunciara que estás listo para aceptar y realizar viajes. En caso que te rechacen, Uber te informará con detalles las razones del por qué. Si es por tener un documento vencido, puedes esperar entre 24 y 48 horas para aprobar el documento.

¿Qué ocurre si entras en la lista de espera de Uber?

En el proceso de verificación por lo general eres aceptado o rechazado, y se te informarán causas. Sin embargo, en casos extraños Uber puede incluirte en la lista de espera, quiere decir que durante el registro colocaste un lapso indefinido, o puedes tener un documento vencido, o la solicitud incompleta. También puede sucederle a los conductores activos, que ingresen a la lista de espera por no cumplir a cabalidad con las reglas establecidas.

Redacción Gossipvehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here