En la India se suspendió la llegada del Skoda Rapid para dejar espacio el nuevo Skoda Slavia 2022, el cual hace su debut.
Este nuevo sedán es similar a un Fabia con tapa de maletero. Alternativamente cuenta con un parecido al Volkswagen Virtus, un modelo vendido en América del Sur.
Lea más: Skoda Karoq 2022 actualizado mostrado en bocetos de diseño con nuevas luces
El Skoda Slavia tiene 179 pulgadas de largo, 69 pulgadas de ancho y 59 pulgadas de alto, con una generosa distancia entre ejes de 104,3 pulgadas.
El interior muestra una considerable mejora con respecto al antiguo Rapid y se podría llegar a decir que es más lujoso que el Skoda Kushaq. Integra luces LED en la parte delantera y trasera, grupo de instrumentos digitales y pantalla táctil de 10”, para cumplir con los estándares de un vehículo 2022.
Llama la atención la ausencia del motor diésel, ya que solo contará con bloques de gasolina 1,0 TSI y 1.5 TSI. El primero es un molino de tres cilindros con 115 CV y 129 ib-ft de torque canalizado en el eje delantero con una transmisión manual de seis velocidades o una automática opcional.
La otra unidad es de cuatro cilindros y obtienes 150 hp y 250 Nm, entregados a través de una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de siete velocidades.
El Skoda Slavia está montado en la plataforma MQB-AO-IN y se construirá en Pune con hasta el 95% de los componentes obtenidos de proveedores locales.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1