CHILE – SsangYong desea realizar el primer lanzamiento de vehículos eléctricos en 2022

0
7

La marca coreana SsangYong quiere llegar a Chile con su primer automóvil eléctrico para el 2022. La marca se dirige hacia un nuevo SUV mediano electrificado del Korando.

SsangYong lanzará en Chile su primer auto electrificado

La firma coreana SsangYong ha tenido un buen año en Chile, acumulando hasta Octubre de este año 5.308 unidades vendidas para el 1,6% de market share, proyectando unas 7.000 unidades para el año. Llegando a renovar las camionetas Musso y Grand Musso, así como la del SUV Rexton, que le permitieron el crecimiento en áreas antes inalcanzables.

Ver también: La SsangYong X200 será la respuesta surcoreana al Jeep Wrangler

La firma importada por SKBergé planifica un 2022 bastante agresivo, donde mejorará la configuración de algunos de sus diseños y lanzará otros completamente nuevos.

A partir de marzo de 2022, todas las unidades de la marca tendrán ESP (control de estabilidad) de serie. Actualmente, hay versiones de Tivoli, Korando y Grand Musso que no lo tienen.

SSANGYONG

El Korando, también añadirá Smart Key y freno eléctrico desde las versiones intermedias GLX, y luces Full LED en las Limited. Grand Musso dejará atrás las versiones con un airbag, pasando a ofrecer doble airbag de serie.

SsangYong anuncia dos para 2022: el Korando e-motion y el denominado Proyecto J100.

El Korando eléctrico

El SsangYong Korando e-Motion tiene un tren de potencia eléctrico conformado por un motor eléctrico y un paquete de baterías colocado de bajo del piso del habitáculo. Este vendrá con una capacidad de 61,5 kWh, suficiente para una autonomía de 339 kilómetros (WLTP).

El motor eléctrico se encontrará en el eje delantero y tendrá una potencia de 190 Hp. Llegará con formas más suaves, sin parrillas reales con tomas de aire y con llantas de actualizadas en cuanto a diseño y mejor aerodinámica.

El SUV intermedio

El J100 tendrá 4,65 metros de largo, colocándose entre el Korando y el Rexton y su estética será más robusta.

Aunque se anuncia eléctrico, a Chile llegará con los motores de combustión conocidos en la firma.

SsangYong quiere vender unas 8.500 unidades en Chile en 2022, esto es un 20% más que en 2021.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: noticias.autocosmos.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here