La marca de lujo de Chery se llama Exceed y llegara a Chile en el 2022

0
1190

El Chery Exceed, es un vehículo similar al Tiggo 8, aunque su interior es mucho más lujoso y está enfocado en el mercado europeo, para cumplir estándares de calidad altos.

La llegada del Chery Exceed a Chile siempre ha estado rondando en las oficinas de Chery en el país. De hecho, se pensó en el arribo de los modelos TX/TXL con las insignias de Chery para el reconocimiento de la marca.

Con el pasar de los años y con el lanzamiento de su gama Pro, los nuevos modelos Exceed ya se encontraban más maduros lanzarse por encima de los Pro.

Exceed es el proyecto más ambicioso de la marca hasta el momento en cuanto desarrollo e ingeniería. Utilizan la nueva arquitectura denominada M3X, que fue desarrollada junto al grupo Magna y Bentler para los aceros y alineaciones, más la colaboración de Getrag y BorgWarner. La plataforma podrá compartirse con otros productos.

Vale resaltar que el desarrollo europeo de Exceed tiene su centro en Múnich y ha reclutado varios diseñadores con experiencia en firmas como BMW, Jaguar y Land Rover para alcanzar las aspiraciones de la marca.

 ¿Qué podría llegar de Exceed a Chile?

En Chile se apuesta por dos modelos, el LX y el VX, este último ya disponible en Rusia y otros mercados de Medio Oriente.

Comenzando por el LX, el vehículo de entrada de Exceed y el único que no utiliza la plataforma M3X. Incluso, se puede considerar un Chery Tiggo 7, pero con un interior completamente distinto, al igual que el exterior.

Lea más: La vergonzosa clasificación del Fiat Argo por la Latin NCAP (+VIDEO)

El LX es impulsado por un motor turbo 1.6 Turbo que puede generar 190 HP y gestionado por una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague.

En cuanto al VX, es el SUV más grande de Exceed, con siete asientos, este sí utilizando la plataforma M3X e impulsado por un motor turbo de 249 HP y 385 Nm de torque. Además, cuenta con tracción total.

Su equipamiento es Premium, ya que cuenta con 12 asistencias al conductor, sistema de audio Premium, head up display o climatizador de tres zonas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos