La vergonzosa clasificación del Fiat Argo por la Latin NCAP (+VIDEO)

0
923

Latin NCAP, el Taos es un SUV argentino que saca 5 estrellas por encima del Fiat Argo.

Clasificación de la Latin NCAP

Latin NCAP, Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, notificó los resultados de las pruebas de seguridad que se realizaron a dos modelos producidos en Mercosur: el Fiat Argo/Cronos y el nuevo Volkswagen Taos.

Ver también: Volkswagen Taos 2021 en Chile: ya lo puedes comprar (+Lista de Precios)

El SUV fabricado en Argentina que ya se encuentra en el mercado chileno logró las cinco estrellas.

Las pruebas al Taos dieron los siguientes resultados:

  • Protección ocupante adulto: 90%
  • Protección ocupante infantil: 90%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 61%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 85%

LATIN NCAP

 

Latin NCAP expresa: “En el impacto frontal, el modelo mostró un comportamiento de estructura estable y una protección buena.

La prueba de impacto lateral mostró una protección buena, así como en el impacto lateral del poste.

El test de latigazo cervical (whiplash) mostró protección buena para el cuello. El vehículo ofrece una protección dinámica completa para ambos niños. La protección a los peatones en seguridad pasiva es media pero se compensa con un buen rendimiento de AEB para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU)”.

En base a la seguridad del Taos, notifica: “El ESC mostró un buen desempeño en las pruebas del alce (moose test). El Frenado Autónomo de Emergencia interurbano mostró una puntuación casi completa.

Además, Volkswagen recomendó colocar a ambos ocupantes infantiles mirando hacia atrás siguiendo las mejores prácticas globales”.

La debacle que los FIAT Argo y Cronos

Los FIAT Argo y Cronos se evaluaron comouno solo, dejando como resultado 0 estrellas en seguridad.

Este es el sexto modelo que evalúa el Latin NCAP sin estrellas tras los «0» conseguidos por el Ford Ka, el Hyundai HB20, el Kia Morning, el Renault Duster y los Suzuki Baleno y Swift.

Las pruebas al Argo/Cronos dieron los siguientes resultados:

  • Protección ocupante adulto: 24%
  • Protección ocupante infantil: 10%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 37%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 7%

Latin NCAP expresa: «En el impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena pero la protección ofrecida al pecho del conductor fue marginal.

Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no es capaz de soportar mayores cargas.

En el impacto lateral, el abdomen y la pelvis obtuvieron protección buena mientras que el pecho ofreció protección débil y la cabeza ofreció protección pobre. Se esperaba un intrucion menor a la observada.

En el impacto Lateral de Poste, no fue realizado porque el modelo no ofrece protección lateral de cabeza como equipamiento estándar. Whiplash: el asiento mostró protección pobre y el respaldo mostró una gran deflexión y fue penalizado en consecuencia».

Aquí los videos de la Latin NCAP sobre las pruebas del VW Taos y FIAT Argo/Cronos. 

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: noticias.autocosmos.cl