Programa piloto: Pasajeros y conductores de Uber podrán grabar conversaciones con la aplicación por seguridad

0
652

Pasajeros y conductores de Uber pueden grabar las conversaciones en un programa piloto, por motivos de seguridad.

Con un programa se podrán grabar conversaciones entre pasajeros y conductores de Uber

La seguridad de Uber no es intachable, pero constantemente avanza buscando nuevos métodos para lograr que sí lo sea.

Ver también: Clientes de Uber en Canadá podrán pedir Cannabis a través de la app

Uber introdujo una función llamada Grabación de audio en América Latina para que los usuarios tengan mayor seguridad al usarla.

Esta función se encuentra disponible en más de doce países de América Latina, incluidos Brasil y México.

Uber anunció esta semana que pronto empezará a ofrecer grabaciones de audio como un programa piloto en Kansas City, Louisville y Raleigh-Durham.

Sachin Kansal, vicepresidente de gestión de productos de Uber, dio tres razones para ofrecer esta función en los EE. UU. : «para ayudar a fomentar interacciones seguras y cómodas durante un viaje, determinar qué sucedió e identificar la mejor respuesta después de un incidente relacionado con la seguridad «, escribió en el blog de la empresa.

Uber notifica que la grabación mediante el cifrado AES Galois / Counter Mode, almacena el archivo en su teléfono sin que nadie tenga acceso.

La aplicación no puede realizar grabaciones si se habla por el teléfono. La grabación concluye al finalizar el recorrido de forma automática.

Uber también posee un botón de emergencia en la aplicación. Si un usuario lo presiona, transmitirá la información de manera instantánea, incluido el número de placa del auto, la información del mismo y la ubicación real a un operador del 911.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddriver.com