10 desventajas de trabajar en Uber

0
1625
10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos

Prestar los servicios de Uber es una buena opción para trabajar como independiente, bajo su propio esquema de horario y libertad de tiempo, además de obtener dinero para sufragar los gastos, pero, como todo, tiene sus debilidades a la hora de ejercer tan importante labor, aquí te hemos preparado 10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos, es bueno que conozcas cuáles son, por si eres uno de los interesados en registrarte como conductor de Uber, es bueno que veas a los contras de ser chofer de esta aplicación.

También puedes ver: Mejores autos para Uber en Estados Unidos 

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos

Las 10 cosas malas de ser conductor de Uber

1. Mala actitud de algunos clientes

Existen pasajeros que tienen conducta posesiva, autoritarios, mal educados, no saludan, ni si quisiera dicen su nombre, lanzan la puerta al entrar y salir de auto, es una actitud negativa, es una desventaja de Uber porque no les puedes reclamar, si lo llegas hacer pueden tomarlo a mal y crear un conflicto.

2. Pésimas calificaciones y reportes falsos

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Pésimas calificaciones y reportes falsos

Muchos clientes quieren que el conductor les complazca sus caprichos, como por ejemplo comer dentro del auto, pedir la radio prestada para conectar su música a volumen alto, bailar y hasta brincar, es una falta de respeto hacia el conductor, porque el pasajero no puede hacer lo que se le antoja dentro del vehículo. Lamentablemente, Uber siempre le dará la razón al cliente, a pesar de que existen reglas claras sobre este punto.

También puedes ver: que significa Uber X

3. Uber desactiva la cuenta por un reporte falso

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Uber desactiva la cuenta por un reporte falso

En caso que Uber llegue a desactivar la cuenta a causa de un reporte falso, muchas veces es complicado recuperarla de nuevo, todo se debe al lema de Uber que el cliente siempre tiene la razón. Una vez que Uber cancela la cuenta,  no te da la oportunidad para defenderte y que te escuchen, es un riesgo para el conductor. Puede que un día aparezca un cliente con mal humor y te hace un reporte falso señalando como por ejemplo: que el conductor está ebrio, conduce a gran velocidad, este tipo de reporte falso puede conllevar a que te cierran la cuenta, es una situación injusta.

Los conductores deben tener mucho cuidado y paciencia ante la presencia de estos pasajeros, muchos no aceptan que seas un chofer Uber latino, y que tengas un auto en buenas condiciones y con buena presencia. Lo mejor es que Uber, verifique las calificaciones entre el conductor y el pasajero. Algunos clientes colocan calificaciones bajas sin sentido. Este aspecto mantiene a los conductores Uber alertas e inseguros, es un motivo por el que Uber cierra la cuenta y procede a abrir otra.

También puedes ver:  Los 5 mejores alcoholímetros Digitales Portátil

4. Uber cancela la cuenta por puntos en la licencia y reportes negativos

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Uber cancela la cuenta por puntos en la licencia y reportes negativos

En caso que llegue a ocurrir que Uber te cancela la cuenta por acumular puntos en la licencia y reportes negativos, no permiten activar la cuenta hasta que hayan desaparecido los puntos, y pasados 3 años no tienes un trabajo Uber garantizado. Por ejemplo, si un día la autoridad (policía) por error te detiene y te coloca una multa injusta alegando cualquier causa, seguro tendrás problemas con Uber, debido a que cuando hagan el chequeo que hacen 2 veces al año, o anualmente, y detectan que tienes hasta 3 multas anuales o puntos en la licencia, es un problema porque Uber de inmediato desactiva la cuenta,  el sistema de Uber interpreta que no es un conductor confiable. A pesar que el sistema tiene un filtro para que el conductor no tenga problemas, esta situación afecta el trabajo de Uber calificándolo como una labor insegura. El conductor siempre es vulnerable ante el sistema de Uber.

5. Inseguridad de perfiles

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Inseguridad de perfiles

Esta desventaja de Uber para usuarios que solicitan viajes Uber, no existe ninguna forma de conocer la identificación correcta del cliente. En caso que exista un problema entre el conductor y el pasajero, y se deba buscar ayuda a la justicia, el sistema Uber no tiene como rastrear a la verdadera persona. Los datos registrados pueden ser falsos, se registran con direcciones incorrectas. En la actualidad Uber intenta de mejorar esta parte, sin embargo, no ofrece seguridad en un 100 por ciento.

6. Manipulación de los bonos y pagos por viajes

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Manipulación de los bonos y pagos por viajes

Los conductores deben estar pendientes en este aspecto, se tiene por ejemplo si un conductor realiza 20 viajes diarios, pero, Uber puede que no pague completo, porque se equivoca a favor de ellos y no de los conductores. Uber jamás va a pagar demás, esto te hace perder dinero si no te das cuenta. Lo más recomendable es que el conductor lleve su propio control diario de los viajes realizados y del pago de los bonos.

7. Problemas con el GPS del Sistema Uber

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Problemas con el GPS del Sistema Uber

Por fallas existentes en el GPS del sistema Uber, puedes llegar a durar 3 a 6 minutos en un trayecto, todo por error en la aplicación GPS, porque te muestra un tiempo inexacto para recoger al pasajero, lo que hace perder tiempo y dinero, mientras tanto Uber sólo paga lo mínimo de la tarifa. Muchas veces el cliente se hace la idea que el conductor no tiene experiencia, y te hace una mala calificación que te perjudica. Uber le muestra una información al pasajero y otra al conductor creando un conflicto entre los usuarios y quien le presta el servicio.

8. Bioseguridad

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Bioseguridad

A pesar que es tema vigente que se debe cumplir a cabalidad, muchos pasajeros ingresan al auto sin el debido uso de sistema de seguridad (mascarilla) porque no quieren usarla durante el viaje, a pesar que tengan el certificado de vacunas, se deben colocar este implemento, no es lo mismo estar en lugares abiertos, a estar dentro de un auto. Es una norma universal y además establecida por Uber que todo pasajero debe cumplir con los sistemas de seguridad, y se le debe exigir el uso de mascarilla como protección.

9. Buscar pasajeros en un lugar que no te corresponde

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Buscar pasajeros en un lugar que no te corresponde

Algunas veces Uber, acostumbra en mandarte a buscar un pasajero a un sitio a donde no te corresponde, es decir, si perteneces  la zona de New Jersey, y te ordenan que recojas un pasajero en New York a donde no te corresponde, no sólo te perjudica que la tarifa es mínima. No debes buscar pasajeros en un estado a donde no laboras como conductor Uber. Lo más recomendable es no recoger clientes en lugares a donde no prestas el servicio, a menos que sea un viaje que el recorrido tenga muchas millas y puedas obtener buen dinero.

10. Devaluación del auto

10 desventajas de trabajar en Uber en Estados Unidos
Devaluación del auto

La devaluación de auto es algo inevitable, es un aspecto considerado como normal mientras está en uso. Debes tener un estimado en dinero para reparar fallas y mantenimiento del auto. En Uber los autos están en constante movimiento debido a que están encendidos y rodando. Es importante considerar si adquieres un auto nuevo o usado para ejercer esta actividad, es un punto interesante de evaluar.

Redacción Gossipvehículo