EE.UU. – Nuevo modus operandi para robar vehículos de alta gama, usando el AirTag de Apple

0
730

Utilizar el AirTag de Apple es el nuevo modus operandi de los ladrones en Nueva York, para rastrear y robar vehículos de lujo.

Ladrones utilizan el AirTag de Apple para robar autos de alta gama

Así como las nuevas tecnologías traen actualizaciones excelentes para todo tipo de aplicaciones, también traen avances para robos de autos. Usadas las falsas Game Boy y ahora con el AirTag de Apple.

Ver también:

Bajo el lema «no des nada por perdido», Apple comercia el dispositivo de 11 gramos de peso para ayudar a localizar objetos de uso diario como la cartera o las llaves del auto.

AIRTAG DE APPLE

El peligro de la tecnología actual

Según notas de la Policía Regional de York, en Ontario, Canadá, los detectives descubrieron un nuevo método para rastrear y robar vehículos de lujo.

Cinco incidentes están siendo investigados actualmente, donde ladrones colocan estos pequeños dispositivos de rastreo en autos de lujo que más tarde permitirá que se puedan rastrear y hurtar.

Según explica la Policía, los sospechosos colocan los AirTag cuando el auto se encuentra estacionado en zonas públicas con el fin de rastrearlos hasta la residencia de la víctima.

El  modus operandi es el siguiente: colocan el dispositivo en una zona del auto donde no se vea a simple vista, como el depósito de combustible, el enganche del remolque o el tubo de escape, evitando la activación de la alarma.

Activan el puerto OBD (un dispositivo de reprogramación) para que el sistema acepte una llave nueva.

Luego van a la red Buscar -ya que el radio de alcance es de 100 metros- ubican el AirTag y abren el auto con su llave.

Supuestamente los datos son anónimos y se encuentran cifrados, lo que garantiza la seguridad del usuario. Apple, notifica que si el dispositivo detecta que lo está siguiendo un dispositivo desconocido, se activará una alerta, siempre que se tenga iOS 14.5 o más actual.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com