Clientes de Uber en Canadá podrán pedir Cannabis a través de la app

0
486

Clientes de Uber en Canadá podrán pedir Cannabis a través de la app. Mediante la plataforma de Uber Eats, en los establecimientos asociados de Tokyo Smoke, sin embargo deben acercarse personalmente. Canadá legalizó en 2018 el cannabis recreativo.

Clientes de Uber en Canada podrán pedir Cannabis a través de la app

La empresa estadounidense Uber, conocida por ofrecer un servicio de transporte privado y envíos de comida a domicilio, anunció el lunes (22.11.2021) que empezará a aceptar pedidos de cannabis recreativo -junto con bocadillos- en Canadá.

Ver también: Pareja se hace viral al modificar su moto para poder viajar con sus perritos (+VÍDEO)

La empresa anunció en un comunicado formal que había firmado una asociación exclusiva con el minorista Tokyo Smoke -solo disponible en la provincia de Ontario-, mediante la cual se pueden realizar pedidos de cannabis y accesorios directamente en su aplicación, retirándolos en persona.

Los usuarios son dirigidos a su tienda más cercana de Tokyo Smoke, luego de realizar los requerimientos legales para establecer la edad del comprador.

«Todos los pedidos se cumplirán dentro de una hora de la orden realizada, por lo que los consumidores son capaces de recibir sus artículos rápidamente», dijo Uber, describiendo el acuerdo como «una primicia mundial para una empresa de red de entrega».

Tokyo Smoke, que es propiedad de Canopy Growth, opera 50 tiendas en Ontario, con planes para abrir seis más pronto.

El portal en línea del gobierno de Ontario para la compra de cannabis lleva hasta el hogar de los compradores la adquisición, también se puede recoger el pedido en los puntos de venta de Canada Post. Muchos locales de cannabis de la provincia también ofrecen entregas locales en el mismo día.

Canadá se convirtió en 2018 en la primera gran economía en legalizar el cannabis recreativo.

Según los últimos datos dados a conocer por el gobierno, casi el 17% de los canadienses, es decir, 5,1 millones de personas, han consumido Cannabis en 2020, según declaraciones, frente al 15% anterior a la legalización.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.dw.com