Camionero cubano condenado a 110 años de cárcel por ocasionar accidente mortal en Colorado

0
1142

Cubano recibió sentencia centenaria por causar la muerte de 4 personas en Colorado.

El camionero de origen cubano que estaba radicado en los Estados Unidos, fue sentenciado a cumplir una condena de más de 100 años de prisión. Rogel Aguilera-Mederos fue declarado culpable el pasado noviembre por causar un mortal accidente en la autopista I-70 en Colorado en abril del 2019.

Rogel regresó a la corte, después de que un jurado lo encontrara culpable, para recibir sentencia por su crimen. Según el medio americano CBS Denver, luego de varias horas de testimonios tanto de la defensa como de las familias afectadas, el joven fue sentenciado a 110 años.

Por considerarse crímenes violentos, el juez determinó la sentencia según todos los cargos que había contra su persona y explicó que cada sentencia se imponía de forma consecutiva. Los 26 cargos se refieren a las cuatro personas que murieron en el terrible accidente, más la decena de heridos que hubo posterior al choque en cadena que involucró a 26 autos.

Ver también – Camionero cubano culpable de la muerte de 4 personas en Colorado tras accidente: “Cambiaría mi vida por la de ellos” (+VÍDEOS)

Por cada cargo de homicidio el juez otorgó la sentencia menor de 10 años a cumplir de forma consecutiva. Otros cargos recibieron la sentencia mínima de 5 años a cumplir consecutivamente cada una. Mientas que algunos recibieron una sentencia de 1 año. Sumando un total de 110 años en prisión causando lamentos en el joven cubano.

Con apenas 26 años, el cubano explicó que estaba ganándose la vida honradamente luego de emigrar desde Cuba y pidió perdón a las familias y a todos los lesionados por el accidente, declarando en la audiencia: «Yo no soy un criminal, no soy un asesino, y mi Dios sabe eso. (…) Estoy vacío dentro. Esto no es vida», dijo entre lágrimas.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Cuba en Miami