¿Por qué le molesta tanto a López Obrador el subsidio de autos eléctricos en Estados Unidos? ¿En qué le afecta a México?

0
452

El presidente mexicano, López Obrador informa que realizará una protesta por el subsidio de autos eléctricos en Estados Unidos.

La protesta por el subsidio a los autos eléctricos se basa en que contraviene el T-MEC

Si en los Estados Unidos se llega a aprobar la ley de apoyo a las ensambladoras de vehículos eléctricos que empleen a obreros de ese país, México comenzará un proceso legal en contra del subsidio, pues considera que perjudicará al sector, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver también: Las propuestas de España y Europa para desaparecer los vehículos de gasolina y diésel

El Ejecutivo estableció que si la medida avanza, México pondrá en marcha los mecanismos legales previstos en el Tratado Comercial entre ambos países y Canadá.

SUBCIDIOS PARA AUTOS ELÉCTRICOS

La industria automotríz mexicana está preocupada en base a esa nueva mediad de subsidio, porque contrapone al Tratado Comercial.

«Y no se descarta la posibilidad de presentar un recurso como lo establece el tratado para que se atienda esta demanda en un panel internacional», afirmó el presidente de México.

«La medida de apoyo a la producción de autos eléctricos ensamblados en Estados Unidos fue hecha por el presidente Jor Biden, y también enfrentaría la oposición del gobierno de Canadá», afirmó el presidente López Obrador.

La Secretaría de Economía de México, se encargará del caso.

«No me gusta hablar de acciones arancelarias de parte nuestra porque hay mecanismos legales a los que vamos a acudir en el caso de que se llevara a cabo esta medida y lo cierto es que hay muy buena relación con el gobierno de Estados unidos y podemos llegar a un acuerdo para que no se perjudique a México», consideró el titular del Ejecutivo.

«López Obrador reconoció que el tema no fue abordado en la reunión trilateral que tuvieron él, Biden y el Primer Ministro de Canadá, Joe Biden en Washington».

Donde sí se habló sobre el tema fue en la reunión que López Obrador tuvo con el Consejo Mexicano de Negocios.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.excelsior.com.mx