Audi le dice adiós a sus opciones de título en Dakar con desastroso debut

0
695

Una jornada caótica vivió el equipo de Audi en la primera jornada del Rally Dakar, donde sus pilotos se despidieron de la lucha por la victoria en las primeras incidencias.

Stéphane Peterhansel se encontraba en la segunda posición de la especial inaugural en el kilómetro 120, siguiendo los pasos a Nasser Al-Attiyah, hasta que se rompió el eje trasero de su RS Q-Tron en el kilómetro 153.

Este inconveniente le obligó a estar detenido cerca de cuatro horas a la espera de las asistencias para poder volver a arrancar.

Carlos Sainz no se escapa de los problemas

Los españoles, Carlos Sainz y Luca Cruz también sufrieron inconvenientes de navegación cuando eran cuartos en el kilómetro 290, lo que provocó que perdieran más de dos horas.

Lea más: Fernando Alonso añade a su museo la Toyota Hilux que utilizó en Dakar 2020

Estos problemas significa que se esfuman las posibilidades de títulos en apenas el primero día de carrera. De esta forma, llegaron a la meta en el vigésimo octava casilla.

Mattias Ekstrom, el tercer piloto Audi fue el mejor del equipo acabando la jornada en la vigésimo segunda posición, aunque presentó problemas y cedió hora y media.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: automovilismocanario