Fernando Alonso añade a su museo la Toyota Hilux que utilizó en Dakar 2020

0
558

Fernando Alonso tuvo la oportunidad de participar en el Rally Dakar edición 2020 a bordo de una Toyota Hilux con motor V8 atmosférico de 5.0 L, misma que acaba de unirse al Museo y Circuito Fernando Alonso.

Alonso decidido a probar nuevos retos tras su salida de la F1, antes de volver con Alpine, tuvo la oportunidad de participar en las 24 horas de Le Mans y también el Rally Dakar, ambos de la mano de Toyota.

El auto ganador de las 24 horas de Le Mans, el Toyota TS050 Hybrid, ya se encuentra en las instalaciones localizadas en La Morgal. Ahora se le une la camioneta con la que Fernando culminó en la posición 13 en Dakar.

Lea más: Mick Schumacher piloto reserva de Ferrari para 2022

Museo y Circuito Fernando Alonso cuenta con auténticas joyas automovilísticas, que van desde el primer Kart del asturiano hasta los autos de Le Mans o Daytona.

“Si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos de Le Mans y Daytona como éste del Dakar añaden un poco de salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del automovilismo, que ha sido parte de mi historia en los últimos años», comentó Alonso.

Redacción Gossip Vehículo Fuente: SoyMotor