Como arreglar techo de coche despegado (+5 maneras muy fáciles)

0
211

Cuando alguien está sentado en su automóvil con lo último con lo que quiere lidiar es con un techo hundido que puede ser una distracción. Para evitar esto, es necesario saber cómo arreglar techo coche despegado. Esto resulta mucho más sencillo que quitarlo y volver a instalar uno nuevo.

La forma más popular de reparar tapizado techo coche es con pegamento. Sin embargo, también es posible utilizar chinchetas o alfileres. Algunas personas recurren a grapas y laca para el cabello, mientras que otras usan cinta de carpintero. Otra manera, no tan común, pero que también es efectiva, es el uso de vapor para volver a asegurar el techo a donde debe estar.

En esta guía, examinamos los métodos más fáciles de reparación de tapizados de techos de autos.

¿Qué es el techo interior?

El material de tela que corre por el techo del lado interior del vehículo se conoce como techo interior. Puede agregar mucho estilo a un vehículo, pero también tiene propósitos prácticos. El techo interior ayuda a mantener la cabina aislada de las temperaturas exteriores. También puede reducir la vibración, por lo que hay menos ruido al conducir.

El techo interior es más que tela. De hecho, suele estar construido en varias secciones. La primera es una pieza de cartón, fibra de vidrio o espuma en la parte superior. Después de esto, hay tela, cuero o vinilo que se coloca encima. Esta es la parte que a menudo comienza a combarse, especialmente en vehículos más viejos.

5 formas de reparación de tapizados de techos de autos

1.- Pegamento

Una de las soluciones más comunes para arreglar techo coche despegado es volver a pegarlo en su lugar. Sin embargo, este método no siempre es fácil. Si puede reparar el techo interior cuando comienza a hundirse, tiene más posibilidades de éxito.

Por lo general, la flacidez comienza donde el techo interior se encuentra con el parabrisas en la parte superior del techo. Esta área falla primero debido a la exposición a los rayos ultravioleta. Con el adhesivo para techo de la tienda de autopartes, puede volver a colocarlo sin mucho esfuerzo.

2.- Chinchetas / Pines / Alfileres

También es posible asegurar el techo interior hundido con algunos alfileres o chinchetas, pero esta no es la opción más elegante. Sin embargo, podría ser una de las opciones más rápidas.

También hay alfileres de tapicería especiales que puede usar que pueden ayudar un poco a la apariencia. Si se eligen algunos con un diseño de sacacorchos, se girará el pasador en su lugar para que se bloquee para mayor seguridad.

3.- Grapas y laca para el cabello

Esta no es la solución más obvia, pero se ha utilizado con mucho éxito. Con una grapadora, hay que asegurar el revestimiento del techo al material que se encuentra debajo.

Es necesario rociar el techo interior con un poco de laca para el cabello y dejarlo secar. Una vez que todo esté seco, es momento de quitar las grapas para ver qué pasa.

4.- Cinta de carpintero de doble cara

La mayoría de las personas tienen un rollo de cinta de carpintero en la caja de herramientas, por lo que es posible que no tenga que ir a ningún lado para completar esta reparación. Simplemente, hay que cortar la cantidad de cinta que sea necesaria y pegarla al techo.

Para ello hay que retirar el respaldo de la cinta y asegurarla al techo. Es posible hacer esto donde sea que esté hundido sin gastar mucho dinero. Sin embargo, este método no funciona si solo la mitad del revestimiento del techo está hundida porque se necesita un borde para poder usar la cinta.

5.- Vapor

El vapor es probablemente la mejor y más profesional forma de reparar tapizado techo coche sin quitarlo. Con un poco de vaporización simple, es posible que pueda reactivar el pegamento que aseguraba el techo interior al material subyacente. Con un limpiador de vapor pequeño, puede derretir el pegamento para una mayor adherencia.

Comience trabajando con una pequeña sección para ver si es factible. Si el pegamento se ha vuelto demasiado viejo, no podrá activarlo. Es necesario pasar la vaporera por el techo interior, como si se estuviera pintando con un rodillo. A medida que se avanza, hay que presionar el forro del techo hacia la primera capa de material. Este método también ayuda a reducir los pliegues y arrugas en la tela.

Algunos consejos antes de intentar arreglar el problema por cuenta propia

Antes de utilizar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente hay algunas cosas que es conveniente tener en cuenta. Es necesario limpiar las superficies antes de aplicar cualquier tipo de pegamento o adhesivo. Al aplicar pegamento o cualquier adhesivo, la forma correcta es extenderlo uniformemente para lograr los mejores resultados. Se puede hacer con la ayuda de un rodillo de pintura u otros objetos similares, como pinceles para pegamento.

Por otra parte, mientras se usan alfileres, hay que poner la menor cantidad de ellos, ya que dejarán agujeros en caso de que tengan que quitarse. Justamente, quitar las chinchetas o las grapas puede rasgar la tela, así que hay que hacerlo con cuidado.

Es muy importante comprender que todos los métodos mencionados anteriormente son temporales y ninguno de ellos puede arreglar el techo interior hundido de forma permanente. Estos métodos son los más recomendados cuando solo una pequeña parte del techo interior está dañada. De esta forma, se podrá ralentizar el aflojamiento del techo interior. Sin embargo, si el daño es grande y no se puede reparar, es preferible reemplazar el forro del techo.

Costo de reemplazar el techo interior

Si los métodos para arreglar el techo interior no funcionan, es posible que deba reemplazarlo. En algunos casos, reemplazar un techo interior cuesta entre 200 y 500 dólares, según el tipo de vehículo que se conduzca y el lugar donde viva la persona que necesita la reparación.

Sin embargo, si el automóvil es viejo y no vale mucho, es posible que no se desee invertir el dinero. Siempre se puede quitar el forro del techo y conducir sin él.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí