Como arreglar techo de coche despegado (+5 maneras muy fáciles)

0
2015
techo del coche despegado

«Cuando estás en tu automóvil, lo último que deseas es un techo hundido distrayéndote. Es esencial saber cómo arreglar un techo de coche despegado sin la necesidad de reemplazarlo por completo.

El método más común para reparar el tapizado del techo es utilizando pegamento. Otras alternativas incluyen el uso de chinchetas, alfileres, grapas, laca para el cabello o cinta de carpintero. Una opción menos conocida, pero efectiva, es el uso de vapor para fijar nuevamente el techo.

En esta guía, abordaremos los métodos más sencillos para reparar tapizados de techos de autos.

¿Qué es el techo interior?

El techo interior es la capa de material que reviste la parte superior interna del vehículo. Aunque a menudo se aprecia por su estética, este componente tiene funciones esenciales. Sirve como aislante térmico, protegiendo la cabina de las variaciones de temperatura del exterior. Además, actúa como barrera acústica, disminuyendo las vibraciones y reduciendo el ruido mientras se conduce.

Más allá de ser un simple revestimiento, el techo interior está compuesto por diversas capas. En la base, se encuentra un material rígido, que puede ser de cartón, fibra de vidrio o espuma. Sobre este, se adhiere el acabado visible, generalmente de tela, cuero o vinilo. Esta última capa es la que, con el tiempo y especialmente en vehículos antiguos, tiende a despegarse o combarse.

5 formas de reparación de tapizados de techos de autos

1.- Pegamento

Como arreglar techo de coche despegado

Una de las soluciones más comunes para arreglar techo coche despegado es volver a pegarlo en su lugar. Sin embargo, este método no siempre es fácil. Si puede reparar el techo interior cuando comienza a hundirse, tiene más posibilidades de éxito.

Por lo general, la flacidez comienza donde el techo interior se encuentra con el parabrisas en la parte superior del techo. Esta área falla primero debido a la exposición a los rayos ultravioleta. Con el adhesivo para techo de la tienda de autopartes, puede volver a colocarlo sin mucho esfuerzo.

2.- Chinchetas / Pines / Alfileres

Chinchetas / Pines / Alfileres | Como arreglar techo de coche despegado

También es posible asegurar el techo interior hundido con algunos alfileres o chinchetas, pero esta no es la opción más elegante. Sin embargo, podría ser una de las opciones más rápidas.

También hay alfileres de tapicería especiales que puede usar que pueden ayudar un poco a la apariencia. Si se eligen algunos con un diseño de sacacorchos, se girará el pasador en su lugar para que se bloquee para mayor seguridad.

3.- Grapas y laca para el cabello

Grapas y laca para el cabello

Esta no es la solución más obvia, pero se ha utilizado con mucho éxito. Con una grapadora, hay que asegurar el revestimiento del techo al material que se encuentra debajo.

Es necesario rociar el techo interior con un poco de laca para el cabello y dejarlo secar. Una vez que todo esté seco, es momento de quitar las grapas para ver qué pasa.

4.- Cinta de carpintero de doble cara

Cinta de carpintero de doble cara

La mayoría de las personas tienen un rollo de cinta de carpintero en la caja de herramientas, por lo que es posible que no tenga que ir a ningún lado para completar esta reparación. Simplemente, hay que cortar la cantidad de cinta que sea necesaria y pegarla al techo.

Para ello hay que retirar el respaldo de la cinta y asegurarla al techo. Es posible hacer esto donde sea que esté hundido sin gastar mucho dinero. Sin embargo, este método no funciona si solo la mitad del revestimiento del techo está hundida porque se necesita un borde para poder usar la cinta.

5.- Vapor

Vapor | Como arreglar techo de coche despegado

El vapor es probablemente la mejor y más profesional forma de reparar tapizado techo coche sin quitarlo. Con un poco de vaporización simple, es posible que pueda reactivar el pegamento que aseguraba el techo interior al material subyacente. Con un limpiador de vapor pequeño, puede derretir el pegamento para una mayor adherencia.

Comience trabajando con una pequeña sección para ver si es factible. Si el pegamento se ha vuelto demasiado viejo, no podrá activarlo. Es necesario pasar la vaporera por el techo interior, como si se estuviera pintando con un rodillo. A medida que se avanza, hay que presionar el forro del techo hacia la primera capa de material. Este método también ayuda a reducir los pliegues y arrugas en la tela.

Algunos consejos antes de intentar arreglar el problema por cuenta propia

Antes de utilizar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente hay algunas cosas que es conveniente tener en cuenta. Es necesario limpiar las superficies antes de aplicar cualquier tipo de pegamento o adhesivo. Al aplicar pegamento o cualquier adhesivo, la forma correcta es extenderlo uniformemente para lograr los mejores resultados. Se puede hacer con la ayuda de un rodillo de pintura u otros objetos similares, como pinceles para pegamento.

Por otra parte, mientras se usan alfileres, hay que poner la menor cantidad de ellos, ya que dejarán agujeros en caso de que tengan que quitarse. Justamente, quitar las chinchetas o las grapas puede rasgar la tela, así que hay que hacerlo con cuidado.

Es muy importante comprender que todos los métodos mencionados anteriormente son temporales y ninguno de ellos puede arreglar el techo interior hundido de forma permanente. Estos métodos son los más recomendados cuando solo una pequeña parte del techo interior está dañada. De esta forma, se podrá ralentizar el aflojamiento del techo interior. Sin embargo, si el daño es grande y no se puede reparar, es preferible reemplazar el forro del techo.

Costo de reemplazar el techo interior

Si los métodos para arreglar el techo interior no funcionan, es posible que deba reemplazarlo. En algunos casos, reemplazar un techo interior cuesta entre 200 y 500 dólares, según el tipo de vehículo que se conduzca y el lugar donde viva la persona que necesita la reparación.

Sin embargo, si el automóvil es viejo y no vale mucho, es posible que no se desee invertir el dinero. Siempre se puede quitar el forro del techo y conducir sin él.

Redacción gossipvehiculo