Cómo quitar manchas de agua en la pintura del carro

0
1323

La misma agua que se usa para lavar un auto también puede dañar la pintura. Algunas personas lo encuentran sorprendente pero es cierto. Cuando el agua se evapora de la pintura del automóvil deja oligoelementos que crean manchas y otros daños. En particular, el calcio y los metales en el agua del grifo son especialmente dañinos.

Incluso el agua de lluvia puede tener elementos dañinos. Los ácidos de todo tipo de contaminantes del aire son realmente nocivos. La buena noticia es que deshacerse de las manchas de agua es fácil.

Spray de limpieza rápida

Una buena solución convencional es un spray de limpieza rápida después del lavado de rutina. Eso se realiza de forma preventiva. Por supuesto, a veces descubrirá gotas de agua sobre el auto después. Pase lo que pase, no hay que dar a las manchas de agua el tiempo suficiente para secarse.

Si no actúa, esas imperfecciones se adherirán y endurecerán a su pintura. En ese punto, necesitará usar un ácido suave para soltarlos. Evite esto siempre que sea posible.

Vinagre blanco destilado

Sin embargo, no es el fin del mundo si su automóvil tiene algunas manchas de agua en mal estado. La mejor solución en este caso es la más barata y fácil de conseguir: una jarra de un galón de vinagre blanco destilado. Los expertos en automóviles conocen este secreto desde hace años. Cualquier lo puede hacer en su casa y ahorrar dinero. Solo se necesitan unos guantes y poner manos a la obra.

Cómo eliminar las manchas de agua con vinagre

Primero es necesario lavar el auto con el jabón normal. Luego hay que enjuagar y usar el vinagre destilado. Este proceso le dará al carro un mágico baño ácido. Simplemente hay que limpiar con una esponja y frotar.

El consejo de los profesionales es que hay que hacer una sección del auto a la vez y no todo junto. Se aplica el vinagre, se deja reposar de 30 a 60 segundos y luego se enjuaga. Cuando este proceso se haya terminado nuevamente hay que lavar el carro con jabón.

Desventaja de utilizar vinagre para lavar el auto

Existe una sola desventaja en la utilización de vinagre para remover las manchas de agua. El vinagre quitará la cera. Esté preparado para volver a encerar su automóvil con cera para autos después del tratamiento con vinagre. También puedes revisar nuestra guía como sacar rayones profundos del auto.

 

El vinagre también elimina las salpicaduras de cemento

La respuesta a la mayoría de las manchas de agua dura es el vinagre blanco destilado. Ahora bien, el mismo proceso también funciona para pequeñas manchas de cemento.

La forma de limpiar manchas o salpicaduras de cemento del chasis de un auto con vinagre es sumamente sencilla. Primero es necesario verter vinagre en un balde pequeño que será utilizado para para empapar una esponja limpia. Una esponja para lechada de la ferretería funciona mejor.

Luego hay que colocar la esponja sobre la mancha de salpicaduras de cemento. Pero, cuidado, no hay que limpiar sino mojar la mancha de cemento con el vinagre. Es necesario asentar la esponja durante la mancha durante 2 o 3 minutos y dejar actuar al vinagre. Luego, simplemente se enjuaga el área con agua limpia. El proceso se puede repetir todas las veces que sea necesario.

Cómo lidiar con el grabado de pintura y las manchas

Los minerales grabarán la pintura si las manchas de agua o de cemento permanecen en su automóvil por más de unos pocos días. Sí, usar vinagre eliminará las manchas. No obstante la pintura puede tener daños por marcas de grabado (hoyuelos).

La única forma de solucionar este problema común es pulir la pintura. Y la mejor manera de hacerlo es utilizar una buena pulidora de automóviles de doble acción, como lo es la Porter Cable 7424XP.

Un buen sistema de pulido es imprescindible

Puede intentar pulir a mano, pero no tendrá un éxito total en hacer desaparecer las marcas de grabado. La manera correcta de hacer el trabajo es con una pulidora de automóviles de doble acción. Pero también es necesaria una almohadilla de espuma para cortar, una almohadilla de espuma para pulir y el compuesto definitivo de Meguiar.

No es recomendable insistir con hacer el trabajo a mano. Los resultados nunca son óptimos. Frotar a mano no hará mella en las marcas de grabado. La razón es que la pintura de capa transparente moderna es demasiado dura. La mejor opción, sin dudas, es invertir en un buen sistema de pulido de automóviles.

En este sentido, hay algunas marcas que vale la pena considerar. El kit de pulidora de garaje y el kit de pulidora de cables Porter de Griot son dos de los mejores.

Redacción gossipvehiculo.