Los mejores neumáticos para SUV (revisión 2022)

0
1760

Los crossover o SUV son vehículos asombrosos que han llegado para revolucionar el mundo, esto se debe principalmente a todo lo que permiten hacer a los usuarios que los adquieren. Sin embargo, lo ideal es que para poder aprovechar su máximo rendimiento, se le coloquen los neumáticos más adecuados y esto no es una tarea para nada sencilla con tanta variedad en el mercado.

Un SUV es una maquina increible de cuatro ruedas que es muy versátil y se adapta a la mayoría de situaciones para ofrecerte unas experiencias fascinantes, ya sea que estés acompañado por tus familiares o tus amigos. Hoy en día cada una de las empresas encargadas de producir neumáticos se ha dado a la tarea de diseñarlos especialmente para cada tipo de crossovers y SUV tanto si es para ser destinado a una conducción suave, también si se trata de una silenciosa en la autopista e inclusive para sobrellevar de buena forma las superficies todoterreno.

También te invitamos a leer: Los Mejores Neumáticos Todoterreno

Sabiendo todo esto y si estás buscando el neumático más conveniente para tu SUV, has llegado al lugar correcto. Pues vamos a resumirte las mejores alternativas en neumáticos disponibles en un top 10, en donde seguramente vas a conseguir el que cubra tus necesidades y por el cual valga la pena invertir para que así cada viaje, mejore significativamente.

Los neumáticos para SUV más vendidos

Previo a entrar en materia con el tema principal que nos reúne en este post, queremos mostrarte los neumáticos para SUV más vendidos: 

1. BFGoodrich Advantage T / A Sport LT

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Esta es una gran alternativa si lo que deseas es un alto rendimiento en todo sentido. Es un neumático diseñado para todas las temporadas de turismo crossover/SUV de BFGoodrich diseñado para camionetas ligeras, SUV y autos crossover con el énfasis en cuanto a la conducción y capacidad de respuesta. Cumple con todos los requerimientos de servicio de nieve severos de la industria y posee el emblema en forma de copo de nieve de montaña de 3 picos.

Cuenta además con una nervadura central continua y una huella optimizada que es suministrada por el sistema de contención de tensión equitativo de próxima generación (ETEC) de la empresa. Las ranuras circunferenciales contribuyen a dirigir el agua por medio del parche de contacto para que se incremente la defensa al hidroplaneo. Por otra parte la tracción se ve mejorada en nieve húmeda y ligera, gracias a las laminillas 3D Active Sipe Technology que vienen contenidas en este neumático. 

La estructura de este neumático en su interior, posee una carcasa de poliéster de 2 capas y un estabilizador de flanco G-Wedge de última generación para contribuir al control de la distorsión al momento de las curvas. Asimismo estos neumáticos agregan durabilidad, calidad en el andar del automóvil y estabilidad a causa de 2 cinturones anchos de acero con un refuerzo de nailon cubierto en espiral. 

Ventajas

  • Tiene un gran rendimiento para todas las temporadas que además es silencioso y suave, cumple con los requerimientos de nieve, tiene un diseño asimétrico, tiene nervadura central continua, posee ranuras circunferenciales, cuenta con laminillas con tecnología 3D Active Sipe.

Desventajas

  • Algunos dueños vieron una caída en el ahorro de gasolina.

Articulo relacionado: Las mejores SUV con capacidad de remolque

2. Continental CrossContact LX20

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Es un neumático de turismo con tecnología EcoPlus impresionante que sirve para todas las estaciones. Tiene además un diseño para servir en autopista y condiciones todoterreno suaves, brinda una excelente vida útil de la banda de rodadura, tiene un rendimiento capaz de enfrentarse a lluvia o nieve ligera. Asimismo posee un compuesto de la banda de rodamiento para cualquier temporada con aditivos Continental’s Tg-F Polymers y + Silane, que mejoran el deterioro de la banda, el ahorro de gasolina y la tracción en autopistas resbaladizas y que estén húmedas. 

Su diseño es simétrico de la banda de rodadura con hombros de la banda de rodadura con hombros exteriores con muescas, lo cual completa los bloques de la banda de rodadura intermedios independientes y las nervaduras continuas. Su tracción en húmedo se ve mejorada gracias a 4 ranuras circunferenciales, al mismo tiempo otras ranuras de la empresa que conforman a los neumáticos, contribuyen a mejorar la tracción de nieve a nieve.

Su interior hace uso de correas de acero gemelas que se encuentran reforzadas con poliamida cubierta en espiral en la parte superior de una carcasa de cordón de poliéster. Casi todas las llantas además tienen un flanco interior con reborde que disminuye la posibilidad de frenar las elegantes ruedas. 

Ventajas

  • Viene con tecnología EcoPlus, esta conformado de la banda de rodadura para todas las estaciones, tiene un diseño simétrico de la banda de rodadura, cuenta con ranuras de tracción Continental, posee un flanco inferior con reborde en la mayoría de los tamaños.

Desventajas

  • Deficiencia en el rendimiento tanto en lluvia como en la viene, es algo ruidoso.

3. Pirelli Scorpion Zero All Season Plus

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Esta definitivamente es la elección ideal porque se trata del mejor neumático de calle/deportivo para todas y cada una de las estaciones. Es una mezcla de capacidad de alto desempeño con la utilidad para las estaciones, de modo que va a permitir que tu crossover o SUV, pueda andar incluso en nieve ligera, pero tampoco esperes que los resultados sean increíbles aunque si quizás aceptables. 

Se encuentra conformado por la banda de rodadura para todas las temporadas de alto rendimiento más innovadora de la marca Pirelli, el cál se ha ajustado en un diseño asimétrico. Las mezclas especiales, la matriz de alto contenido de sílice y las resinas, hacen que con equipar a tu vehículo con ellos, se pueda alcanzar un rendimiento eficaz en todo aspecto. Los bloques de hombros exteriores y gran tamaño, ofrecen una conducción y frenado receptivos tanto en un clima lluvioso como seco. Al mismo tiempo los bloques centrales rígidos, contribuyen a un buen agarre en seco. 

Cuenta con una tracción mejorada en húmedo gracias a 4 ranuras circunferenciales angostas en compañía de un sílice especial. Adicionalmente y para ambientes de invierno que suelen darle un efecto muy resbaladizo a la carretera, la llanta se transforma en bloques de la banda de rodadura internos más pequeños con laminillas en zigzag que se centran en ese clima particularmente. Por otra parte en su interior es resistente, pues se encuentra conformado por 2 anchos cinturones de acero reforzados de nailon enrollado en espiral. 

Ventajas

  • Tiene un diseño asimétrico e ideal para brindar un increíble rendimiento, está conformado de la banda de rodadura para todas las estaciones, cuenta con una matriz de alto contenido de sílice, posee grandes bloques de hombros externos.

Desventajas

  • No hay una vida útil de la rodadura, pues la misma cambia de un auto a otro.

4. Michelin Latitude Sport 3

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

La marca Michelin trae para ti y todo el publico en general, este neumático de tercera generación, los cuales son ideales para verano de calle/deportivos, cuentan con un diseño para brindar una tracción sólida en autopistas secas y mojadas, conducción y rendimiento en las curvas. No obstante, no es recomendable usarlos en condiciones de nieve o hielo. 

Presenta un novedoso compuesto de la banda de rodadura moldeado en un diseño asimétrico con una mayor relación de vacíos, lo que brinda un rendimiento excelente ante la humedad que es superior al que ofrecía la segunda generación. Las laminillas de espesor variable contribuyen a disminuir la deformación del bloque de la banda de rodadura, que además mejoran el aguante a la rodadura y también la economía de combustible.  ¿Y qué hay con el interior? en este sentido, posee 2 cinturones de cordón de acero de gran aguante, reforzados a su vez con filamentos híbridos individuales de aramida/nailon. 

Ventajas

  • Tiene un gran manejo sólido y buen rendimiento en curvas, tiene una increíble tracción en autopistas húmedas y secas, OE en crossovers y SUV de mucho rendimiento.

Desventajas

  • La comodidad en marca se ve afecta un poco en comparación con los neumáticos de menor agresividad, No querrás utilizarlos en condiciones de nieve o hielo.

5. Kumho Crugen HT51

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Esta es la opción para ti si lo que buscas es un neumático accesible para toda clase de estación, sea invierno o cualquiera de las otras, y que además no estes urgido por una capacidad todoterreno. Se trata de un artículo de autopista que es durable y te brinda una conducción cómoda aún si se trata de hacerlo por la nieve ligera.

Posee un diseño asimétrico de la banda de rodadura y usa un diseño de bloque geométrico optimizado para incrementar la vida útil de la banda de rodadura. La estabilidad en línea recta y la tracción en seco renovadas, pueden ayudar al diseño de la banda de rodadura de 5 nervios y al bloque principal solido que conforma a este neumático. 

Un aspecto incorporado para que el agua permanezca lejos y que al mismo tiempo incrementa el aguante al hidroplaneo, es que el neumático tiene 4 ranuras en zigzag circunferenciales angostos. Asimismo dispone de laminillas en zigzag 3D para una tracción leve en la nieve. Y como si todo esto no fuera suficiente, tiene el emblema 3PMSF, lo que se traduce en que está clasificado para servicio de nieve severa. Por otra parte, en su interior posee una estructura de cordón de poliéster de 2 capas en compañía de 2 correas angostas de acero que se ubican en la parte superior de la carcasa. Esos cinturones se encuentran reforzados por 2 tapas de cordón de nailon cubiertas en espiral. 

Ventajas

  • Tiene la clasificación para servicio de nieve severa «3PMSF», cuenta con ranuras circunferenciales angostas para resistencia al hidroplaneo, cuenta con un diseño asimétrico de la banda de rodadura y un diseño general para ofrecer un excelente rendimiento en autopista durante todo el año.

Desventajas

  • Debes evitar conducir fuera de la autopista con estos neumáticos, no es muy bueno cuando se trata de lluvia fuerte.

Articulo relacionado: Los 20 mejores SUV de lujo

6. General Grabber A / TX

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Para un desempeño de calidad ya sea que conduzcas dentro o fuera de la autopista, este es el neumático para ti. Tiene un diseño para una extensa gama de estados del clima y posee el emblema 3PMSF. 

Tiene un compuesto de gran aguante a cortes y astillas, esta moldeado en un dibujo de banda de rodadura todoterreno. Su tecnología Conmfort Balance de la empresa usa una capa de absorción para aumentar el confort al poner en marcha tu crossover o SUV y también el sonido que emite, al mismo tiempo la huella angosta y la solidez del patrón, hace que la presión se distribuya equitativamente para que la banda de rodadura sea mucho más durable.

Otro elemento que contribuye positivamente al desempeño todoterreno, son unos parachoques de piedra que se ubican entre los bloques de hombros alternados, los mismos evitan posibles daños a la llanta causados por rocas y escombros. La protección extra se deriva de las orejetas de protección de la pared lateral, que resguarda la pared lateral y así la misma no reciba algún pinchazo, de modo que todo se resumen en una protección muy completa. 

Entre otras características, encontramos bloques de la banda de rodadura de numerosos ángulos, profundidades de la banda de rodadura, muescas y entalladuras de tracción, los cuales son factores que mejoran la tracción en cualquier tipo de condición, inclusive en nieve. Por otro lado, el interior de este neumático está conformado por tecnología DuraGen, que usa cinturones de acero con un aguante increíble y una carcasa de poliéster de 2 capas en compañía de un par de capas de refuerzo de poliamida. 

Ventajas

  • Contiene el emblema 3PMSF, cuenta con orejetas de protección de flanco, está conformado por un dibujo de bandas de rodadura todoterreno, está fabricado con un compuesto resistente, ofrece un diseño para gran rendimiento en autopista y todoterreno.

Desventajas

  • Es un tanto rígido, hace mucho ruido en la autopista.

7. General Grabber X3

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Para que asegures todavía más un neumático de alto rendimiento todoterreno, se encuentra esta elección. Otorga una comodidad aceptable en la autopista pero su especialidad real es en rocas, barro y tierra. Tiene un compuesto de banda de rodadura todoterreno que se ha acoplado en un patrón simétrico de gran vació con chaflanes bon bloque y muescas de tracción. Un aspecto que contribuye en gran manera a remover escombros, piedras y barro de estos neumáticos, son las vías de evacuación y los parachoques de piedra en la base de las ranuras. 

Ante condiciones mojadas e invernales, se puede contar con sus laminillas de profundidad total para que todo se haga mejor, al mismo tiempo un diseño de bloque de banda de rodadura de varios pasos, disminuye el ruido cuando vas conduciendo en la autopista para que la experiencia sea más grata. Ten presente que su diseño es para la máxima tracción todoterreno, de modo que en comparación a otros neumáticos, puede que no consigas la misma comodidad en cuanto a todas las estaciones. 

En su interior, tiene tecnología DuraGen y usa una carcasa de cuerpo de 3 capas 2 correas de acero de gran aguante. Además contiene orejetas de protección de flancos y nervaduras de deflexión para que los neumáticos no estén en alto riesgo de recibir pinchazos que traigan consigo consecuencias. 

Ventajas

  • Cuenta con costillas de deflexión, tiene orejetas de protección de flancos, posee tecnología DuraGen, dispone de muescas de tracción, esta conformado por chaflanes de bloque, dispone de un patrón simétrico, ofrece un rendimiento todoterreno agresivo que lo hace además muy bueno ya sea en tierra, barro y rocas.

Desventajas

  • Su diseño no está hecho para hay nieve o hielo, es ruidoso pero eso ya es de esperarse.

8. Michelin Latitude X-Ice Xi2

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Si tu deseo de compra se inclina hacia un neumático que sea especialmente para el invierno, entonces no lo pienses más y adquiere este Michelin. Se encuentra formulado para permanecer con su flexibilidad aún en condiciones del clima a temperaturas extremadamente bajas.

La estabilidad en los fríos de invierno para tu vehículo pueden mejorar con esta alternativa gracias a lo que la marca denomina Micro-Pumps y Cross Z Sipe. Asimismo existe una extensa zona de contacto de la banda de rodadura para envolver la aceleración y la potencia de frenado en autopistas con nieve y hielo, lo cual al mismo tiempo ayuda a la tracción para tomar de buena forma las curvas. 

Para mejorar el aguante al hidroplaneo y el agua, se vale del diseño de la banda de rodadura direccional. Por otro lado la estructura en su interior contiene correas de acero gemelas reforzadas junto a un cordón de poliamida enrollado en forma de espiral. Y como un buen complemento, este neumático también viene con el emblema 3PMSF. 

Ventajas

  • Tiene consigo el símbolo 3PMSF, viene con diseño de banda de rodadura direccional, tiene un parche de contacto de banda ancha, cuenta con tecnología Micro-Pumps, posee un compuesto FleX-Ice, es ideal para hielo y nieve.

Desventajas

  • No es mucha su agresividad, hay mejores alternativas para nieve y nieve profunda.

9. Pirelli Scorpion Winter

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Es un neumático de invierno 100% recomendable entre los de su clase. Esta pieza mezcla una conducción predecible en autopistas secas y húmedas con tracción en nieve y hielo, sobre todo se encuentra diseñado para crossovers y SUV de lujo que tienen una buena potencia. 

En el caso del compuesto, este usa una nueva mezcla de polímeros con más contenido de partes de sílice. El neumático está diseñado de forma direccional con un perfil de banda de rodadura en forma redonda, también esta conformado por un bloque central modular y hombros equilibrados para cuando se trata de conducir en autopista seca.

Tiene una tracción estable en autopistas húmedas gracias a sus ranuras circunferenciales, a su vez las crestas de los impulsores de nieve se encuentran adaptadas en la parte inferior de las ranuras. De igual forma las entalladuras de varias direcciones, ayudan a morder el hielo y la nieve.

El neumático tiene consigo el emblema 3PMSF, lo cual demuestra que es otro de los más adecuados para que tu crossovers o SUV, se enfrente a los inviernos. 

Ventajas

  • Viene con el emblema 3PMSF, tiene laminillas de varias direcciones, cuenta con un diseño de banda de rodadura direccional, posee bloque central modular, rinde muy bien en seco y mojado, Tiene un diseño ideal para crossovers y SUV potentes, Performance.

Desventajas

  • No es muy bueno en algunos autos, no es del todo eficiente en nieve profunda.

Articulo relacionad: Los mejores neumaticos All Season

10. Pirelli Scorpion Verde All Season

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Finalizamos con este neumático run-flat. Tiene un diseño para turismo capaz de enfrentarse a todas las estaciones, mezcla conducción en autopistas secas como también húmedas, es confortable y promete gran rendimiento todo el año. Es un neumático que además puede servirte bien aún ante la nieve ligera; ofrece un diseño de rodadura asimétrico y usa un compuesto de banda de rodadura de sílice con una relación de caucho a vacío optimizada y un parche de contacto uniforme para una tracción ideal y un desgaste equilibrado.

Es un neumático que combate muy bien el hidroplaneo y mantiene el agua fuera gracias a sus 4 ranuras circunferenciales anchas. Por otra parte, la estabilidad lateral en superficies sueltas se ve ayudado por las laminillas longitudinales con las que cuenta. La tracción se ve mejorada tanto en mojado e invierno por laminillas laterales que también conforman a este gran neumático. 

Ventajas

  • Llanta OE de fábrica, tiene un rendimiento sólido para todas las estaciones y climas, posee ranuras circunferenciales, posee compuesto de sílice para la banda de rodadura, su diseño es asimétrico de la banda de rodadura, alternativa de llanta sólida antipinchazos tanto para crossovers y SUV.

Desventajas

  • Es algo ruidoso, la durabilidad de la vida útil es cambiante.

Redacciones gossipvehiculo