DeepWay Xingtu, el camión eléctrico de Baidu con autonomía nivel 4 (+IMÁGENES)

0
668

Baidu, el gigante de internet busca crecer en la industria automotriz con el lanzamiento de Xingtu, un camión pesado 100% eléctrico con autonomía avanzada.

Este camión fue lanzó a través de la subsidiaria DeepWay de Baidu y llama la atención por su baja coeficiente de arrastre de 0,35. Además, cuenta con un paquete de baterías de 450 kWh, lo que permite recorrer 300 kilómetros con una carga de 49 toneladas.

Por si fuera poco, la compañía asegura que la batería puede recargarse en una hora y admite intercambio de las mismas, pudiendo montar una nueva en tan solo seis minutos.

Para la conducción autónoma, Baidu dotó al camión con su Highway Intelligence System que integra 11 cámaras a bordo, un detector de infrarrojos, cinco radares de ondas milimétricas y un sensor LiDAR.

Su diseño exterior es llamativo, ya que cuenta con una elegancia poco antes vista en camiones de este estilo. En la parte delantera se observan faros verticales complementados con una barra LED que se extiende por toda la fascia. También ha sido equipado con pequeños espejos retrovisores y un parabrisas envolvente.

Las ruedas están cubiertas por la carrocería, lo que ayuda al bajo coeficiente de arrastre. En la parte trasera también hay faros LED que se extienden alrededor del borde exterior de la puerta retráctil.

Lea más: Cuánto gana un camionero en Estados Unidos (Por estado y cuáles son los que mejores pagan)

Pininfarina, encargados del diseño, se aseguraron de que el interior no sea similar a ningún camión de estas proporciones. Para empezar, el volante del Xingtu es de dos radios y está ubicado directamente frente a una pantalla grande que se extiende por todo el tablero.

Las pantallas se repiten en las manijas de las puertas, en los pilares A y en el parabrisas. También se incluye un asiento de banco en la segunda fila.

DeepWay no ha confirmado la producción del Xingtu, pero dice que seguirá enfocándose en I + D y fabricación de camiones pesados inteligentes y promoverá la comercialización de la tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops