¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

0
635
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

Entre muchas fallas que puede presentar un vehículo, y quizás uno de los más inquietantes y riesgosas es el hecho que se eleve la temperatura del motor. Puede ocurrir que se presente en algún momento inesperado por diversas razones. Para hacerte sencillo este tema, conoce aquí por qué mi carro sube la temperatura en subida?, así como las mejores y oportunas soluciones.

¿Por qué un auto sube la temperatura en subida?

Cuando vas cuesta arriba, el motor tiene que trabajar más para llevar el auto hasta la cima, y ​​cuando vas cuesta abajo, no lo hace. Por lo tanto, se calienta más cuando se conduce cuesta arriba. Ahora si se te recalienta el auto en subida, son otros problemas que debes de tratar lo antes posible

¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

¿Por qué el indicador de temperatura sube y baja?

Son muchas los motivos que hacer subir y bajar la temperatura del automóvil si conduce en subida, entre las que se pueden mencionar el sistema de enfriamiento está defectuoso, la válvula del termostato, las mangueras del radiador, el ventilador del radiador, el indicador de temperatura o hasta el refrigerante que no fluye correctamente para enfriar el motor.

¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

Que conlleva a que la temperatura del motor fluctúe

La principal causa puede deberse a un termostato con desperfectos, es un elemento barato. También puede que sea un indicador de temperatura fluctuante el ventilador un radiador averiado, el nivel de refrigerante no satisfactorio o una junta de culata con fugas.

¿Por qué mi carro se recalienta en subida, pero en bajada la temperatura disminuye?

¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

¿Por qué se recalienta un auto en subidas? Es buena interrogante que quizás muchos conductores se harán, pero todo se debe a que cuando marcha hacia arriba, requiere mayor potencia el motor del carro o que este reduzca la velocidad, es muy posible que no pueda subir la cuesta. Al pisar el acelerador, hace enviar más cantidad de combustible al motor. Mayor combustible produce una combustión más caliente, lo que genera más potencia.

Ir cuesta arriba requiere más trabajo del motor, por lo que también hay más calor residual para disipar. Cuesta abajo casi no requiere energía del motor, excepto al ralentí, por lo que usa menos energía que incluso ir plano. Así se enfría.

Entonces tienes algún problema en el motor que puede ser solucionado por un mecánico competente.

¿Por qué la lectura de la temperatura de mi carro es tan elevada?

¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

Una de las causas de que la lectura sea tan alta puede deberse a una fuga de refrigerante. A pesar de que la fuga sea mínima o evaporización puede conllevar a que el radiador malgaste el refrigerante poco a poco. Igual puede suceder que el indicador de temperatura señala un nivel elevado por un termostato dañado. En caso de que sea la falla, lo mejor es cambiar el interruptor de temperatura del refrigerante.

¿Por qué un carro disminuye la velocidad cuando sube una cima?

Un carro al subir una pendiente, requiere que el motor desarrolle más potencia o el vehículo reduzca la velocidad, de manera que pueda llegar hasta su destino.

¿Qué te indica la temperatura del motor?

¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

El indicador de temperatura del automóvil ha sido diseñado para mostrar la temperatura del refrigerante del motor. Este indicador señala si el refrigerante del motor esta frio, normal o sobrecalentado. La calificación promedio de 17,638 de clientes que obtuvieron un cambio de aceite y filtro.

¿En qué momento sube la temperatura del auto?

El indicador de la temperatura puede elevarse en cualquiera momento, estando el auto parado, en ralentí, cuando se enciende el aire acondicionado, o cuando está en marcha. Recuerda que ocurre cuando el auto presenta algunas de las fallas mencionadas en párrafos anteriores.

¿Cuál debe ser la temperatura a la velocidad en la autopista?

¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

Debe de utilizar un conector bluetooth OBD II para monitorear la temperatura mientras conduce en la autopista. Debería estar a 212-214F sin calefacción/ventilador de la cabina encendidos, en caso de que el exterior sea caluroso (65F+), y se ha dejado la calefacción de la cabina apagada, puede llegar a subir paulatinamente a 240F, de inmediato el indicador de temperatura se aproxima a la marca en rojo.

¿Cómo está estable la junta de la culata en ralentí?

Estabilidad de la manguera: en ralentí luego que el carro se haya calentado, quedan algo blandas, siendo fácil de deformar .25-.5” cuando se presiona con los dedos. En definitiva más firme que cuando el motor está apagado.

¿Cuándo preocuparme por la temperatura del motor?

¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

En caso que el indicador de temperatura señala continuamente que el motor está más caliente de lo regular, lo mejor es buscar la ayuda de un experto para checar tan pronto sea posible el sistema de enfriamiento. Existen muchas causas probables que hacen que el motor de su auto se recaliente, comenzando por un refrigerante insuficiente, un termostato defectuoso o cerrado o junta de culata averiada, así como un incorrecto funcionamiento de la bomba de agua. Todas estas fallas te llevan a preguntarte por qué se sube la temperatura de mi auto?

Sugerencias cuando a mi carro le sube la temperatura en subida

¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?
¿Por qué mi carro sube la temperatura en subida?

En este segmento estaremos hablando de ciertas recomendaciones importantes de qué hacer en este caso:

No se debe parar el motor de repente

Una vez que el indicador de la temperatura excede el los limites, por lo general tendemos a parar el motor de repente apagando el carro, luce sorprendente, pero no es la mejor solución. Se apaga el sistema de refrigeración y sólo queda expuesto a la temperatura ambiente. Las válvulas pueden sufrir desperfectos y la junta de la culata puede agrietarse.

Apagar el aire acondicionado

El aire acondicionado encendido sobrecarga el sistema de enfriamiento del auto, mientras que se apaga se minimiza la función apoyando un enfriamiento de la parte mecánica.

Encender la calefacción: colocar la calefacción podría ayudar a bajar la temperatura de la mecánica. El calor del motor se transfiere a las piezas consiguiendo el efecto deseado. Lo mejor es realizarlo desde el exterior del auto parado.

Utilizar correctamente el acelerador

Con el auto parado, se puede ayudar a obtener una baja de temperatura, colocando el motor en punto muerto, y haciendo pequeños toques en el acelerador. Esto ayuda a la bomba de agua y al ventilador a funcionar.

Revisar el ventilador del radiador

Se puede observar con facilidad si el refrigerante en el depósito de expansión. En caso que el ventilador este parado se debe apagar el motor de inmediato, de lo contrario continuará subiendo la temperatura. Bien importante, no abrir la tapa del depósito de expansión del auto mientras esta sobrecalentado, es riesgoso, puede sufrir quemaduras.

Poner en marcha el auto de manera forzada, se puede conseguir con un puente entre los contactos del termocontacto, es la válvula colocada en un lateral del radiador. Funciona para conectar el ventilador cuando se excede la temperatura, se extraen dos cables en los bornes del termocontacto y se pone en marcha. Con esto la mecánica podrá disminuir la temperatura.

Completar líquido refrigerante

Al observar que falta líquido refrigerante, se procede a su debido llenado, recordando que el motor debe estar completamente frio. Se recomienda realizarlo con el motor encendido para que el circuito de refrigeración de manera que esté en funcionamiento y pueda completar el fluido.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí