¿Qué significa el color de los refrigerantes?

0
693
¿Qué significa el color de los refrigerantes?

En tiempos pasados el refrigerante de autos estaba elaborado a base de composiciones químicas para evitar la corrosión y acumular depósitos, por esta razón la variedad de colores. Es usual que muchos conductores o propietarios de autos se hagan la pregunta ¿Qué significa el color de los refrigerantes?, no sigas indagando para despejar esta duda en principio te decimos que inicialmente sus tonos vivos y brillantes se deben para facilitar y descubrir fugas de este vital líquido en el sistema de refrigeración. Por su puesto, los fabricantes de diversas marcas desarrollan los productos sin restar importancia que reviste los componentes químicos, de manera de ofrecer un mayor rendimiento y duración de kilómetros en el tiempo. No se olvide de revisar periódicamente el depósito del refrigerante de su auto sin importar el color del fluido que use y emplear marcas reconocidas.

¿Qué significa el color de los refrigerantes?
¿Qué significa el color de los refrigerantes?

¿Por qué el refrigerante-anticongelante tiene diferentes colores?

Antiguamente, el tono del refrigerante se determinaba por la clase de producto químico para impedir la corrosión. Los refrigerantes arcaicos que empleaban tecnología de aditivos inorgánicos (AIT) por lo general eran de color azul o verde. Este tipo de refrigerantes, se debería de cambiar cada dos años o 96.540 kilómetros (60,000 millas).

Tal vez te puede interesar  Se puede mezclar anticongelante con agua todo lo que tienes que saber 

 

¿Qué significa el color de los refrigerantes?

¿Qué significa el color de los refrigerantes? En el transcurso del tiempo llegaron los refrigerantes con Tecnología de Ácido Orgánico (OAT), su composición química entrego una óptima protección para los sistemas de enfriamientos prolongado la vida útil del refrigerante. Estos productos denominados “Refrigerantes de vida útil extendida (ELC)”, por lo general tenían tono naranja y ofrecían una espera de cambio de cinco años o 160.900 kilómetros (100,00 millas). Probablemente eran una fusión de productos químicos IAT y OAT, llamados “híbridos”.

En el mercado actual existen muchos refrigerantes de marcas novedosas, como por Prestone, elaborados exclusivamente en la composición química OAT, ofreciendo un lapso de cambio de 10 años o 482.700 kilómetros (300,000 millas) todo por su alta protección contra la corrosión. El refrigerante Prestone es de color amarillo, ciertos fabricantes de refrigerantes utilizan diversos colores.

Actualmente no hay ningún motivo verdadero para que un fabricante de refrigerante emplee un color específico, se le dificulta a una persona conocer que productos químicos contiene el refrigerante únicamente observando los colores de refrigerante naranja, azul, amarillo o verde.

Esto dificulta saber cuándo visualizas el depósito del refrigerante del auto, no tienes ni la menor idea en que se basa el refrigerante. Igualmente, sucede si tienes un auto nuevo el color del refrigerante no te indica de cuándo debe renovarse.

Se sugiere que cuando se compra un automóvil bien sea nuevo o usado, y no se tiene la seguridad de que tipo de refrigerante/anticongelante usa, se debe aplicar Prestone Coolant/Antifreeze o cualquier otra marca reconocida que esté al alcance.

¿Qué significa el color de los refrigerantes?
¿Qué significa el color de los refrigerantes?

Sin tomar en cuenta el modelo del automóvil o que refrigerante tenga, Prestone Coolant/Antifreeze está avanzando para funcionar con cualquier tipo de fluido, además puede mezclarse con otros sin presentar riesgos en el rendimiento por que no se verá afectado. Si emplea el fluido en el tiempo preciso de cambio, seguro gozará de tranquilidad, debido a que el refrigerante ofrece una protección por 10 años o 482,700 kilómetros (300,000 millas), contribuyendo a optimizar la vida útil del vehículo.

Ventajas de aplicar un refrigerante/anticongelante de alto rendimiento

¿Qué significa el color de los refrigerantes?
¿Qué significa el color de los refrigerantes?

El refrigerante/anticongelante es un fluido que muchas veces no se revisa para conocer el nivel. Es muy probable que este atente a checar otros líquidos como el aceite, sin embargo, muchos conductores ni se les ocurre observar el deposito del refrigerante por mucho tiempo.

En caso que este aplicando un líquido Prestone, no requiere que revisar constantemente debido a que garantiza la máxima protección al sistema de enfriamiento por 10 años. Pero, quizás no estás muy seguro de que refrigerante usa el vehículo, lo mejor es vaciar el sistema y sustituirlo con una opción de alto rendimiento.

Entre las ventajas que se pueden encontrar del refrigerante Prestone están:

Se puede mezclar con cualquier otro producto: por su seguridad de emplear con todo tipo de refrigerante, es decir puede verter el depósito sin limpiar el radiador previamente.

Ofrece una protección inmejorable: Prestone ha sido sometido a exigentes pruebas en condiciones extremas, desde temperaturas mínimas de -37ºC hasta altas temperaturas de +129 ºC, asegurando la protección del automóvil.

Protección contra la corrosión garantizada: este factor es uno de los máximos beneficios de este producto. Tiene la misión de proteger contra el óxido y la corrosión por 10 años o 482,700 kilómetros (300,000 millas).

Listo para emplear: sencillamente enjuague y vierta en todo el sistema o recargue.

Cero depósitos: si utiliza agua o refrigerante de baja calidad en el auto, se puede acumular cal causando fallas. Sin embargo, este producto Prestone permite cero acumulaciones y otros depósitos, ofreciendo un eficaz rendimiento.

Ver también Por que se baja el nivel del refrigerante

Resumen

¿Qué significa el color de los refrigerantes?
¿Qué significa el color de los refrigerantes?

Hoy día se puede encontrar cualquier diversidad de tonos y tipos de refrigerante o anticongelante en el mercado. La verdadera razón de estos llamativos colores es identificar probables fugas del líquido en el sistema de refrigeración. Otros de los aspectos es diferenciar los productos ofrecidos por cada marca. Cada fabricante emplea sus propios tonos. Por lo general, suelen usar el color rosa para los orgánicos, y el verde para los inorgánicos, sin embargo, todo va a depender de la preferencia del fabricante o la marca del producto.

Definitivamente el color cumple con la función de averiguar cuando ocurra una falla en el sistema de refrigeración del auto, es una distinción utiliza por los fabricantes para distinguir los productos.

En la gama de refrigerante se pueden encontrar los de color verde, azul, amarillo y naranja. El color vivo del fluido no define las especificaciones técnicas ni tampoco sus propiedades.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí