Mi carro tiene GPS ¿Cómo lo rastreo?

0
1650

Si tiene dificultades para recordar dónde estacionó o si desea vigilar más de cerca a su hijo adolescente, es simple rastrear un automóvil a través del GPS en su teléfono. No se necesita ningún equipo costoso y no hay razón para pagar el servicio mensual. Con todas las opciones gratuitas disponibles, es fácil obtener todas las funciones y capacidades que son necesarias.

Para rastrear su vehículo, puede usar las funciones nativas de Android, Apple Maps o Google Maps. También puede optar por usar Parked Car Locator, Find My Car – GPS Navigation o Prey, todas estas aplicaciones de terceros diseñadas para funcionar con dispositivos compatibles.

A continuación, las mejores formas de rastrear un vehículo con GPS desde su teléfono.

Cómo rastrear un automóvil con GPS en su teléfono

1.- Google Maps

Puede usar Google Maps para encontrar su automóvil estacionado, ya sea que tenga un dispositivo Android o iPhone. Sin embargo, los pasos para activarlo varían según el tipo de dispositivo que esté utilizando.

Desde un dispositivo Android, hay que tocar el pin azul que muestra su ubicación actual. Antes de salir de su lugar de estacionamiento, debe tocar en la parte inferior y seleccionar “Más información”. Desde aquí, puede poner notas sobre la ubicación. También puede agregar fotos si desea encontrar el automóvil según los alrededores. Además, hay una opción para agregar tiempo restante si está estacionado en un parquímetro.

Desde su iPhone, toque el pin azul para mostrar su ubicación y establecer el lugar de estacionamiento. Si lo desliza, puede agregar más detalles.

Con cualquiera de los dispositivos, puede navegar por el lugar de estacionamiento cuando esté listo. Al igual que con la última aplicación, esta función solo lo ayuda a encontrar un automóvil estacionado, pero no hace nada para rastrear el vehículo mientras está bajo el control de otra persona.

2.- Funciones nativas de Android

Si tiene un dispositivo Android lanzado después de 2014, tiene una característica integrada única conocida como “Buscar mi dispositivo”. Antes se llamaba “Find My Android”. De cualquier manera, le ayudará a encontrar su dispositivo o el de su ser querido.

El servicio hace ping al dispositivo del teléfono rastreado, por lo que se le puede enviar la ubicación. Desde la interfaz web de Google, puede ver dónde está el dispositivo cuando quiera. Sin embargo, necesita una cuenta de Google para acceder a estas funciones.

Para activar esta función, vaya a la configuración del dispositivo. Toque “Pantalla de bloqueo y seguridad”. Luego “Otras configuraciones de seguridad”. Seleccione «Aplicaciones de administración de dispositivos». Desde aquí, seleccione “Buscar mi dispositivo – Activar – Cerrar”.

Desde su navegador web, puede acceder al panel “Buscar mi dispositivo” e iniciar sesión en su cuenta de Google conectada. Siempre que el dispositivo esté conectado al sistema, podrá ver su ubicación en tiempo real.

3.- Apple Maps

Desde su iOS, puede utilizar las funciones de seguimiento con Apple Maps. Esta característica es útil si no está seguro de dónde ha estacionado el vehículo. 

Para usar esta función, vaya a “Configuración – Privacidad – Servicios de ubicación” desde el iPhone. Active los servicios de ubicación. Ahora, navegue a “Configuración – Mapas” y active “Mostrar ubicación estacionada”. Cuando salga de su vehículo, suelte un marcador en el mapa para mostrar dónde está estacionado. Una vez que esté listo para encontrar su automóvil nuevamente, simplemente abra la aplicación y obtenga instrucciones para llegar al pin.

Esta aplicación es excelente para encontrar autos estacionados, pero no hace nada para rastrear el vehículo mientras está fuera de su control. Si está buscando vigilar a otro conductor, necesitará una aplicación diferente.

4.- Parked Car Locator

La aplicación Parked Car Locator funciona con dispositivos Android compatibles. Cuando esté en su lugar de estacionamiento, abra el ícono de la brújula y acérquelo hasta llegar a su ubicación actual. Hay un botón “Estacionar aquí” que puede tocar para establecer la ubicación.

Cuando esté listo para encontrar su vehículo, abra la aplicación y siga la flecha hasta llegar a su automóvil. También puede cambiar la vista entre normal, terreno, híbrido o satélite.

5.- Find My Car – GPS Navigation

Otra aplicación práctica de Android es Find My Car – GPS NavigationCon esta aplicación, es posible dejar una nota sobre la ubicación actual del vehículo, para que sea más fácil encontrarla más adelante. Toque el botón “Estacionar” y coloque una nota o una foto sobre la ubicación actual.

Cuando llegue el momento de encontrar su automóvil estacionado, simplemente abra la aplicación y haga clic en “Buscar mi automóvil”. Se le darán instrucciones para llevarlo al lugar de estacionamiento.

6.- Prey

Prey es una aplicación muy similar a Find My Device, excepto que se puede usar en varios dispositivos. Es compatible con las plataformas Android, iPhone, Mac, Windows y Linux, por lo que puede rastrear cualquier dispositivo que desee.

Prey se incluye como una aplicación anti-pérdida y anti-robo. Puede usarlo para algo más que rastrear un dispositivo móvil.

Cuándo considerar la compra de un rastreador GPS

No es difícil usar su dispositivo móvil como rastreador y puede considerar hacerlo temporalmente. Pero, si está buscando un poder de seguimiento a largo plazo, debería considerar un dispositivo GPS en su lugar.

Con su aplicación de seguimiento, la duración de la batería de su dispositivo se agotará rápidamente. Hay muchos procesos ejecutándose en segundo plano, todos los cuales contribuyen a que se agote la batería. Con un GPS, solo necesita su teléfono inteligente para ver los resultados, lo que significa que se usa mucha menos batería.

Además, depende de la señal de un teléfono móvil. Si el vehículo se encuentra en un área de mala recepción, la señal podría distorsionarse. Los dispositivos GPS son mucho más precisos y señalan la ubicación mucho mejor, incluso en un área donde los teléfonos celulares no funcionan.

El costo de un rastreador GPS puede ser tan bajo como $ 20. Por el costo, tiene sentido proteger su teléfono del desgaste o abuso y usar estos equipos en su lugar. Muchos de ellos están montados directamente en el automóvil, por lo que siempre sabrá dónde está, incluso si se lo roban.

Redacción gossipvehiculo