Frank Weber confirma el regreso del BMW Serie 6 para 2026

0
635

Hace apenas unos días Frank Weber, CEO de BMW realizó unas declaraciones para una revista australiana. El alto cargo de la marca alemana reveló detalles sobre el futuro de la firma, siendo lo más destacado el regreso de la Serie 6 y la reorganización de la oferta.

De esta forma, se confirma lo que era un secreto a voces desde hace algún tiempo. Vale recordar que BMW los Serie 6 aprovechando el lanzamiento de la segunda generación de la Serie 8 y subiendo de posición al Serie 4 Coupé.

El Serie 8 Gran Coupé pasará a la gama del Serie 7

Ahora, el ejecutivo ha confirmado una serie de motivos claves que justifican la decisión tomada. Quizás la razón principal tenga que ver con el ahorro de costes, reduciendo obligatoriamente la gama de modelos, además de disminuir las cifras de emisiones de carbono de la gama.

Lea más: El último BMW i3 saldrá de la línea de ensamblaje en julio

Asimismo, las ventas de la gama Serie 8 cuyas tres carrocerías no entregan resultados convincentes en ningún mercado, sobre todo, en Estados Unidos.

Ante este panorama sólo cabe una posibilidad: copiar la estrategia de la marca de la estrella, dejando de lado dos modelos, aunque manteniendo las dos variantes de carrocería, el coupé de dos puertas y un nuevo Serie 6 Cabrio con cuatro asientos.

Ahora bien, pese a la confirmación del alto cargo, la situación puede cambiar en cualquier momento, por lo que no será hasta 2026 cuando realmente se confirmen los primeros prototipos, año en el que los Serie 4 Coupé y Serie 8 Gran Coupé terminan su ciclo de vida.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor