Cadillac publica nuevas imágenes del GTP que utilizará en las 24 horas de Le Mans

0
721

Pese a que ni siquiera han iniciado las 24 horas de Le Mans de 2022, la máxima expectativa está puesta en la edición 2023, la cual promete ser histórica. Esto se debe a la cantidad de marcas legendarias que regresan, entre ellas Cadillac que comparte nuevas imágenes del auto que utilizará.

Se trata del prototipo LMDh desarrollado sobe el chasis Dallara. Además de su paso por La Sarthe, estará presente tanto en el resto del FIA WEC como en el IMSA, encuadrado dentro de la categoría GTP.

Bajo el más estricto secreto

Poco más de las imágenes se puede comentar al respecto. En los renders no se muestran el vehículo de forma frontal, pero se nota que guarda rasgos similares a los Cadillac de producción.

«La forma y la función se combinarán para marcar el desarrollo del coche. Elementos del ADN de Cadillac como las luces verticales o los aletines flotantes estarán presentes«, confirmó Chris Mikalauskas, uno de los diseñadores de la marca.

Lea más: Cadillac Celestiq presentará Ultra Cruise, el sedán insignia podría llegar para el 2023

Otro aspecto a resaltar es el cambio en la aerodinámica posterior. En los primeros bocetos planteaban una trasera llena de canales aerodinámicos y sin alerón, ahora el Cadillac GTP tiene una configuración más clásica, con alerón y carenado convencional.

La mecánica híbrida seguirá siendo un secreto, solo trascendió que Cadillac empleará la misma plataforma eléctrica del resto de competidores, montando su propio motor de combustión.

Para conocer más sobre el Cadillac GTP habrá que esperar hasta la presentación oficial.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion