La policía arresta a los manifestantes que permanecieron en el puente EE.UU.-Canadá

0
715
MANIFESTANTES

Las autoridades realizan arrestos a los manifestantes que continúan en protesta por las medidas en la Pandemia, en el puente EE.UU.-Canadá

Manifestantes son arrestados en el puente EE.UU.-Canadá

Autoridades arrestan a los manifestantes que todavía permanecen cerca del cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, sobre las restricciones de COVID-19 que han mermado a economía.

Ver también: Chile- Escasez de combustible en Antofagasta, se registran largas filas de autos en gasolineras

La policía local y nacional se confabularon en Ottawa, para protestar con base a dichas restricciones y presionar al primer ministro Justin Trudeau.

Protestas similares se han llevado acabo en Francia, Nueva Zelanda y los Países Bajos. El Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. advirtió que posiblemente en el país suceda lo mismo.

La policía de Windsor indicó que 12 unidades fueron arrestadas junto con siete autos remolcados al amanecer, en los alrededores del puente Ambassador que une su ciudad con Detroit.

“La aplicación continuará en el área de demostración y habrá tolerancia cero para la actividad ilegal. El público debe evitar el área”, indicaron las autoridades de Windsor.

“Toda la ciudad está furiosa por haber sido abandonada por las personas que se supone deben protegernos. Han abandonado por completo el estado de derecho. @OttawaPolice ha perdido credibilidad. #OttawaPoliceFailed”, tuiteó Artur Wilczynski, alto funcionario de seguridad nacional del gobierno en el Establecimiento de Seguridad de las Comunicaciones de Canadá.

“Sorprendentemente, esto no es solo Ottawa. Es la capital de la nación”, tuiteó Catherine McKenna. “Pero nadie, ni la ciudad, ni la provincia ni el gobierno federal, parece estar dispuesto a poner fin a esta ocupación ilegal. es espantoso … Simplemente actúe juntos. Ahora.»

Trudeau ha rechazó usar al ejército: «todas las opciones están sobre la mesa».

La policía de Ottawa indicó que se reforzarán las medidas de aplicación “preocupaciones de seguridad, que surgen del comportamiento agresivo e ilegal de muchos manifestantes, capacidades limitadas de aplicación de la policía”.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, declaró el estado de emergencia la semana anterior en la capital.

“Protestamos porque el gobierno nos quita nuestros derechos”, dijo Eunice Lucas-Logan, residente de Windsor. “Queremos que se eliminen las restricciones. Tenemos que esperar para saberlo”.

“Queremos el derecho a elegir”, dijo Ravensbergen. “Queremos el derecho de poder hacer lo que todos los demás pueden hacer”.

Casi todos los canadienses se encuentran vacunados y la tasa de mortalidad de COVID-19 es menor a la de los EE.UU.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.clickorlando.com