Cadillac Celestiq presentará Ultra Cruise, el sedán insignia podría llegar para el 2023

0
768

Cadillac presenta el Cadillac Celestiq, el sedán insignia más esperado, traerá el sistema de conducción manos libres Ultra Cruise y podrá llegar al mercado para el 2023.

Cadillac Celestiq y el sistema Ultra Cruise

GM causó emoción en el CES cuando la firma presentó la Chevrolet Silverado EV 2024 y aportó una mirada del próximo Equinox EV. Sumándose el concepto Cadillac InnerSpace, junto con las reservas de BrightDrop.

Ver también: Cadillac Celestiq 2025: todo lo que sabemos, autonomía, características, precios, imágenes y videos

La firma notificó que la tan ansiada unidad llegará en 2023 y será el primer auto equipado con Ultra Cruise. La próxima evolución de Super Cruise, el Ultra Cruise otorgará la conducción manos libres.

ULTRA CRUISE

Ultra Cruise será exclusivo de los autos premium de GM utilizando una combinación de cámaras, radar y sensores LiDAR para generar una visión de 360 ​​°.

El sistema reacciona a los dispositivos de control de tráfico permanentes, permite cambios de carril automáticos y bajo demanda, giros a la izquierda y a la derecha y estacionar en entradas residenciales y más.

GM indicó que Ultra Cruise puede utilizarse en más de 2 millones de millas (3,2 millones de km) de carreteras en los EE.UU. y Canadá.

El sistema permitirá a los clientes «viajar verdaderamente con las manos libres» en «casi todas las carreteras, incluidas las calles de la ciudad, las calles de subdivisión y las carreteras rurales pavimentadas, además de las carreteras».

GM añadió que el sistema fue diseñado para «finalmente permitir la conducción con manos libres en el 95 por ciento de todos los escenarios de conducción» para posteriormente usarse en «todas las carreteras pavimentadas de EE. UU. Y Canadá».

El fabricante de autos añadió que se encuentra «siguiendo un camino integral hacia la movilidad autónoma» con Cruise.

General Motors podrá entregar el «primer vehículo autónomo personal» a mediados de la década.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.carscoops.com