El puente Ambassador entre EE. UU y Canadá se reabre mientras la policía controla a protestantes

0
266

La policía canadiense ha logrado controlar a los últimos protestantes que quedaban bloqueando el paso en el Puente Ambassador, reabriendo un enlace comercial importante entre Canadá y los Estados Unidos.

El puente que conecta Detroit y Windsor permite el transporte del 25 por ciento del tráfico a través de la frontera entre ambos países, sin embargo, la semana pasada los manifestantes bloquearon el paso del puente, para quejarse de las restricciones de COVID-19. La policía acudió a los hechos rápidamente el domingo, y logró la detención de unos 25 o 30 manifestantes, además, retiró los últimos automóviles que bloqueaban el paso.

Detroit International Bridge Co. anunció que el paso fronterizo reabrirá y explicaron que “sigue a un estado de emergencia declarado en Ontario y una orden judicial otorgada por un juez de Ontario, que entró en vigencia el viernes”.

El hecho es un respiro para las empresas de ambos lados de la frontera, más que todo del mercado automotriz, que depende estrictamente de la ruta comercial para movilizar piezas y que se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y escasez de semiconductores. Grandes empresas como GM y Toyota tuvieron que suspender la producción de ciertas plantas debido al cierre del puente fronterizo.

VER TAMBIÉN – Cuál es el porcentaje de españoles que prefieren coches eléctricos en vez de gasolina

Los camioneros se posicionaron frente al edificio del parlamento de la ciudad durante dos semanas, y este fin de semana se incorporaron miles de manifestantes a la capital para unirse a la protesta, que se originó debido a un descontento con las reglas que establecen que los transportistas deben vacunarse antes de que puedan cruzar la frontera con los EE. UU.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí