Cuál es el porcentaje de españoles que prefieren coches eléctricos en vez de gasolina

0
255

Los coches híbridos no enchufables, los híbridos enchufables y los eléctricos puros son unos de los temas más relevantes en la actualidad, pues la gran variedad y buenas opciones han permitido que los autos eléctricos sean la prioridad para un cliente que desea renovar su automóvil. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) informó que el 78% de los españoles prefiere comprar un vehículo eléctrico antes que comprar un coche a gasolina.

Esta información fue reportada por la mencionada institución en su segunda entrega de la encuesta respecto al clima 2021-2022. Actualmente, las personas que prefieren la elección de un coche híbrido o eléctrico representan el 78% del total, dividiéndose entre el 44% que compraría un híbrido y un 34% que se iría por un auto eléctrico. Por otro lado, sólo el 22% de los compradores prefieren adquirir un vehículo a gasolina o diésel.

VER TAMBIÉN – Subaru Impreza 2022: Precio, interior, motor, ficha técnica (+Imágenes y vídeos)

Los resultados más específicos señalan que los conductores de más de 65 años tienen su interés fijado en los coches híbridos, luego de que un 49% de los encuestados eligiera un coche de esa naturaleza. Con el público joven pasa algo parecido, pues entre los de edad comprendida entre los 15 y 29 años, elegirían un vehículo de configuración híbrida. Un 35% opta por uno eléctrico puro, y finalmente, un 25% se queda con la mecánica clásica.

Sólo un 11% expresó no tener coche ni intenciones de comprar uno en el futuro. Así es como España se posiciona en Europa respecto a la compra de vehículos, puesto que el 61% de franceses encuestados asegura preferir coches eléctricos, estando por encima de los alemanes que tienen un 52%. Los italianos proporcionaron respuestas que dieron la misma cifra que los españoles, con un 78%.

Hace poco tiempo, los coches eléctricos seguían teniendo un mercado reducido mientras que continuaba el reinado de los coches térmicos, ninguna otra configuración hacia frente a esta, ya que los coches híbridos tenían una oferta muy limitada. Ahora que Europa ve el gran interés de su población por los coches eléctricos, se tiene previsto que para el año 2035 la producción y venta de vehículos con mecánica clásica cese en todo el continente, dando inicio a un nuevo reinado en el mundo automotriz.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Híbridos y eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí