Los faros LED adaptativos finalmente obtienen la aprobación de la NHTSA en los EE. UU.

0
551

Los faros adaptativos LED son utilizados en prácticamente todo el mundo, excepto Estados Unidos, donde tales luces son ilegales. Por lo menos así era hasta ahora. En noviembre se convirtió en ley un extenso proyecto de infraestructura de $ 1 mil millones para los EE. UU y contempla modificar la ley obsoleta y ya es oficial.

Para los que deseen leer la nueva regla pueden consultar las 327 páginas en el portal web de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras, mientras aquí se explica por qué fue un problema en primer lugar.

En 1967, se estableció una regla en las normas federales de seguridad de vehículos motorizados que prohíben que las luces de cruce y luces altas funcionen al mismo tiempo.

El objetivo de faros adaptativos es tener la funcionalidad simultánea para ayudar a los conductores, la regla anterior era un tecnicismo que mantuve la nueva tecnología de iluminación fuera de EE.UU.

Para los no conocedores, los faros adaptativos cuentan con bancos de LED controlados por computadora en las carcasas de los faros que pueden apuntar a ubicaciones muy específicas. Estas luces pueden iluminar la carretera distante frente al conductor de forma similar a las luces altas, a la vez que alejan la luz del tráfico que se aproxima.

Lea más: El puente Ambassador entre EE. UU y Canadá se reabre mientras la policía controla a protestantes

Fabricantes de lujo como Mercedes o Audi utilizan esta tecnología desde hace años. Ahora tienen el camino legal libre en Estados Unidos es probable que lleguen muy pronto a suelo norteamericano. Esto dijo el portavoz de Audi, Jacob Brown, cuando fue consultado.

«Como líder en tecnología de iluminación, Audi of America está entusiasmado con la enmienda a FMVSS 108 que traerá faros avanzados de haz de carretera a los clientes de EE. UU. Estamos evaluando activamente el fallo para determinar los próximos pasos«, explica.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1