Stellantis y otras marcas paralizan procesos de exportación e importación en Rusia

0
408

El conflicto que Rusia ha iniciado con Ucrania continúa subiendo escalones, pues varios medios afirman que acaban de promulgar la prohibición de exportación que afecta a más de 200 artículos de diferentes campos.

Como era de esperarse, la industria automotriz es una de las afectadas, y según la BBC News, la prohibición ha sido emitida a más de 48 países que de acuerdo con el gobierno ruso han cometido «acciones hostiles» contra ellos. Por otro lado, el medio Carscoops recopiló información en la que afirman que Stellantis ya ve las consecuencias de esta medida, puesto que dejaron de importar y exportar automóviles a Rusia, para ser exactos, los modelos Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro que eran producidos en la planta de Kaluga y posteriormente distribuidos en países de Europa Occidental.

VER TAMBIÉN – Gobierno ruso amenaza con expropiar fábricas de empresas extranjeras que detengan sus operaciones

Reuters indicó hace tiempo que el fabricante evaluaba la transformación de dicha planta en un centro de exportación para el suministro de motores y automóviles hacia Europa, América Latina y el norte de África. En relación a esto, Hyundai y KIA también tomaron la decisión de suspender sus operaciones en Rusia a causa de problemas de logística y seguridad.

Se espera que más empresas se sumen a la paralización de sus servicios en Rusia en los próximos días por el conflicto entre dicho país y Ucrania.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion.