Audi anunció que está trabajando con tecnología celular que conecta con los ciclistas para mayor seguridad

0
590

La firma Audi se encuentra utilizando una tecnología celular (Qualcomm Technologies y Spoke) que conecta los C-V2X con los ciclistas. otorgándoles más seguridad en las carreteras.

Nueva tecnología celular de Audi

Audi of America anunció su nueva cooperación para aportar seguridad a lo ciclistas.

Ver también: La tecnología 5G llegará a los vehículos Audi a partir de 2024

Se desarrolla un hardware y un software en un auto de prueba, el e-tron Sportback que utilizará las señales LTE de torres celulares próximas, para lograr una comunicación directa entre los autos y las bicicletas.

TECNOLOGÍA CELULAR

El conjunto de hardware y software de Spoke Safety se desarrolló como el primer sistema confiable que ofrece seguridad vial a los ciclistas.

El Congreso aprobó un estudio de investigación de dos años que está elaborado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y la Administración Federal de Carreteras para “expandir los esfuerzos de investigación de vehículos a peatones enfocados en incorporar ciclistas y otras personas vulnerables, como usuarios de la carretera en el despliegue seguro de sistemas de vehículos conectados”.

La NHTSA notificó que existieron más de 846 muertes de ciclistas por accidentes de autos en el 2019.

Un incremento del 36 % con respecto al año 2010. La Estrategia Nacional de Seguridad Vial, que publicó el Departamento de Transporte en 2022, indicó que «las muertes entre peatones y ciclistas han aumentado más rápido que las muertes en las carreteras en general en la última década».

Audi desarrolla el avance de la tecnología C-V2X en EE.UU. desde el 2020. Asociándose con el Departamento de Transporte de Virginia, para que se permita usar esta tecnología de punta que otorgue seguridad entre los conductores y los ciclistas en las carreteras.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com