Rafael Nadal apuesta por la movilidad eléctrica en un KIA EV6 en California

0
865

El reconocido deportista apuesta por la movilidad eléctrica, pues se está transportando en un Kia EV6, en los recorridos que está haciendo por California debido al torneo de Indian Wells, en el que el español está en semifinales luego de salir victorioso contra el australiano, Nick Kyrgios.

California es conocido en Estados Unidos por sus restricciones contra los vehículos contaminantes, es un estado en el que ha reinado la conciencia ciudadana que hace mucha falta en otros sectores del país. Esta podría ser una razón por la cual el exitoso tenista ha estado movilizándose en un coche 100% eléctrico.

Algunos han manifestado que se trata de una promoción al automóvil, pero otros rumores indican que Nadal podría promocionar el nuevo Kia Sportage, un modelo cuyo tren motriz va desde motores híbridos, híbridos ligeros hasta híbridos enchufables.

VER TAMBIÉN – El KIA EV6 fue elegido como el Coche del Año en Europa 2022

En un vídeo publicado a través de su cuenta oficial en Instagram, se observa al tenista salir de su hotel y dirigirse a la pista de entrenamiento conduciendo un EV6 en acabado GT-line, lo que podría significar que esté usando la versión de tracción total.

Rafael Nadal y Kia colaboraron en 2004 cuando el deportista tenía apenas 17 años y todavía no podía hacerse con un coche para conducirlo, por lo que su estatus era el de embajador de España, pero fue dos años después cuando el tenista pasó a ser el embajador de la marca a nivel mundial, y en la actualidad la relación sigue completamente fortalecida.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com