La multa en España para el conductor que se vaya sin pagar la gasolina

0
629

Tras el aumento exorbitante en el precio del combustible en las últimas semanas, se ha viralizado en redes sociales un mensaje que comunica lo siguiente: «Precio carburante (2,20 euros/litro). Echas 70 litros, coste 154 euros. La multa para fugarse de la gasolinera sin pagar es de 156 euros. Si la pagas en 3 días es la mitad, 78 euros.». El texto citado es claro, pero fugarse de una gasolinera sin pagar conlleva consecuencias legales todavía más graves, te contamos cuales son.

Irse de una estación de servicio sin pagar, trae consecuencias legales, puesto que las gasolineras cuentan con un equipo de videovigilancia las 24 horas del día, lo que resulta ser un trabajo fácil el hecho de identificar un vehículo infractor mediante su matrícula.

VER TAMBIÉN – Conductor se fue sin pagar la gasolina y el bombero le rompió el vidrio trasero del auto (+VIDEO VIRAL)

Los empleados de las gasolineras se ven obligados a denunciar a las autoridades a los clientes que escapan sin pagar. Llenar el tanque no pasa de los 400 euros, por ello, se considera un delito leve de estafa de acuerdo con el Código Penal.

Si el propietario de la gasolinera abre un proceso judicial, el dueño del automóvil infractor recibirá en su dirección una notificación donde se le importa un delito de estafa y una citación para presentarse ante el Juzgado. Luego de esto, el infractor deberá pagar una multa de acuerdo con sus ingresos, y también pagar el importe evadido en la estación.

El hecho puede agravarse todavía más si una persona se fuga de una estación sin pagar en más de una ocasión, incluso si existen tres condenas en firme por delito leve de estafa, se imputará delito grave. De ser el caso, el infractor no será sancionado sólo con una multa, además de eso, deberá pasar por una pena de prisión de uno a seis años según el contexto y gravedad de los hechos.

Es por ello que el mensaje viral resulta ser información falsa, pues fugarse de una gasolinera como una medida para evitar el alza de precios en los combustibles, puede ir más allá de lo que una persona imagina.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente okdiario.com