Cupra anuncia un nuevo SUV eléctrico para 2024 (+detalles)

0
664

Recientemente, Cupra anunció dos nuevos modelos antes de 2025, año en el que llegaran «dos pesos pesados» del futuro de la marca española. El eléctrico Urban Rebel y el SUV Tavascan.

Se trata de un todoterreno compacto cuyas posibilidades apuntan a que tendrá dos motores electrificados, microhíbridos o híbridos enchufables. Clasificarlo como un conjunto PHEV más del montón es ilógico, pues promete hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica, en la línea de los híbridos de recarga externa más excelentes del momento.

VER TAMBIÉN – Mercedes anuncia su AMG GT Track Series por el 55° aniversario de la gama (+IMÁGENES)

Medirá 4,5 metros, parecido al Cupra Formentor, del que tendrá que destacar para encontrar un estilo único en el mercado. Por otro lado, Cupra ha presentado cifras espectaculares en el marco de una crisis en la industria automotor, puesto que, «Cupra vendió 135.000 coches en 2021 a pesar de esta tormenta perfecta», afirmó Wayne Griffiths, CEO de la compañía, quien además añadió que este 2022 será exitoso. «Este año los ingresos de Cupra superarán los 5.000 millones de euros, doblando los de 2021».

El también presidente de Seat, fue consultado sobre el futuro de seat, pues los rumores de desaparición no han dejado de comentarse. El directivo aseveró que «Cupra da una oportunidad a Seat», pero dicha empresa sigue sin considerar algún modelo 100% eléctrico en su gama. «Hemos añadido híbridos enchufables e invertimos 1.000 millones en el nuevo Seat León. Pero nuestra prioridad es la electrificación y Cupra», indicó.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com