Los 10 coches más vendidos en Europa por categoría en febrero de 2022

0
763

La industria automotriz en Europa continúa decayendo, solo en el mes de febrero de 2022, las ventas de coches en Europa contabilizaron un total de 794.576 ejemplares. Una cifra que, comparada con el resultado obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, da una caída del 5,4%.

En otras palabras, en el mes de febrero, los vehículos de batería (PHEV) representaron el 56% de toda la demanda de coches de bajas emisiones, categoría en la que entran los modelos 100% eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno. Las ventas de este tipo de automóviles crecieron un 77% si se compara con febrero de 2021.

Los SUV siguen siendo un factor fundamental del crecimiento, pues representaron un 49% de la demanda total en todos los segmentos. Las cifras indican que el 51% de los coches eléctricos matriculados fueron SUV, pero este tipo de autos solo resultan ser el 11% total de los registros de automóviles tipo SUV.

De acuerdo con el medio motor.es, esta es la tabla de los 10 coches más vendidos en Europa en febrero de 2022:

VER TAMBIÉN – Cupra anuncia un nuevo SUV eléctrico para 2024 (+detalles)

Por otro lado, la lista de los híbridos enchufables más vendidos ha cambiado. El Peugeot 3008 continúa liderando la tabla, seguido del Ford Kuga y en tercer lugar el BMW Serie 3, que lo separa 7 matriculaciones del segundo. El Volvo XC40 quedó en cuarto lugar mientras que de últimos están el CUPRA Formentor y el Toyota R4V4.

Aquí puedes ver a detalle los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en febrero de 2022:

Sobre los coches eléctricos, el dominio lo lleva Tesla con su Model 3, que estuvo fuera del top el pasado mes de enero. En segundo lugar, está el Tesla Model Y, un modelo cuya producción acaba de comenzar en Alemania, y de tercer lugar el FIAT 500.

La tabla de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en febrero de 2022 a detalle:

Por último, el nuevo Hyundai IONIQ 5 sigue subiendo entre los puestos, superando incluso al Hyundai Kona. Otra novedad es el Volkswagen ID.4, que se ha convertido en el modelo eléctrico más vendido de la marca Volkswagen.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es