Porsche reemplazará más de 1.000 unidades perdidas en el carguero que se hundió en el Atlántico

0
387

La marca Porsche  reemplazará más de 1.000 autos que se incendiaron en el buque carguero que se hundió en el Atlántico., cosa nada fácil tras la escasez de simiconductores.

Tras el incendio del carguero, Porsche reempazará las unidades perdidas

El Felicity Ace, era un carguero que iba desde Alemania a los EE.UU., incendiándose el mes pasado antes de terminar hundido el 1 de marzo junto con 4.000 vehículos del Grupo Volkswagen.

PORSCHE REEMPLAZARÁ

Ver también: Buque de carga repleto de autos de lujo se incendia en medio del Atlántico

Lamborghini comenzó a fabricar el Aventador como reemplazo de las 15 unidades perdidas en el fondo del océano. Porsche realizará la misma acción en cuanto a sus unidades.

El CEO de Porsche, Oliver Blume, indicó que «depende de nosotros» reemplazar las unidades que se dirigían hasta sus propietarios, aunque la tarea será un tanto complicada por la falta de chips.

PORSCHE REEMPLAZARÁ

Blume añadió que la firma está «acostumbrada a trabajar con desafíos en los últimos dos años».

Lamborghini perdió 15 unidades del Aventador Ultimae, aunque en el buque iban otros modelos como el SUV Urus y superdeportivos Huracan.

PORSCHE REEMPLAZARÁ

Lamborghini perdió un total de 85 unidades tras el incendio del carguero. El Grupo Volkswagen perdió unos US$ 401 millones.

Bentley, Audi y Volkswagen sufrieron pérdidas importantes. Audi debe reemplazar 1.800 unidades, Bentley reemplazará por lo menos la mitad, unos 189 autos y el resto para fin de año.

Se esperaba recuperar el barco, pero lamentablemente quedó en condiciones precarias y no soportó el mal clima, por lo que fue tragado por el océano junto a los restos de las unidades perdidas.

El carguero se encuentra actualmente dos millas bajo el agua internacional. El suceso ocurrió a 220 millas náuticas de la costa de las Islas Azores de Portugal en el Atlántico Norte.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com