EE. UU: Policía capta brutal choque de un camión en Utah (+VIDEO)

0
501

Autoridades de Utah en Estados Unidos han publicado recientemente imágenes de un accidente en el que dos camiones y varios vehículos se vieron involucrados.

El accidente aconteció en Gransville el mes pasado, cuando un oficial de la Patrulla de Carreteras de Utah se ubicaba a la derecha de la carretera pues había detenido un camión, momento en el cual se aproxima otro camión que intentó moverse hacia el carril izquierdo para dar espacio al policía, pero en dicha maniobra, golpeó a un coche en su punto ciego y colisionó contra el SUV y el camión detenido por el patrullero.

El hecho quedó registrado en la cámara del tablero y la cámara del cuerpo del funcionario. En el video se observa el momento exacto en el que el camión golpea la parte trasera del SUV policial, y tras esto, el camión siguió por la carretera hasta volcarse e incendiarse.

VER TAMBIÉN – EE. UU: Anuncian aumento en el estándar de economía de combustibles para 2026

Luego de la colisión, Sterling Saiz, oficial de la Patrulla de Carreteras de Utah, se dirigió rápidamente al camión destruido y a un automóvil en el que pudo verificar que sus tripulantes estaban bien, mismos que fueron trasladados a hospitales y que afortunadamente, no sufrieron lesiones peligrosas.

Es preciso acotar que, en Estados Unidos, existe una ley conocida como «move-over» o ley de cambio de carril, que requiere que los conductores se muevan y cambien su carril para dar espacio a los policías, bomberos, ambulancias, trabajadores de servicios públicos y en otros casos, conductores de grúas y vehículos para discapacitados. Y aunque el motivo del accidente fue precisamente por dicha ley, las autoridades reafirmaron que sigue siendo fundamental su cumplimiento en el estado.

Saiz, indicó que, si no hubiera estado protegido por el camión que había detenido, las cosas hubiesen tenido otro desenlace. “El hecho es que todos nosotros probablemente habríamos resultado gravemente heridos si no hubiéramos muerto”, dijo. “Esta situación podría haber sido mucho peor”, finalizó.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.