Porsche invierte $75 millones en combustibles electrónicos sintéticos

0
436

El fabricante alemán fortaleció su inversión en eFuels con 75 millones de dólares extras en un holding responsable de diversas instalaciones de producción de eFuel.

HIF Global LLC, es una sociedad gestora de desarrolladores de proyectos activos internacionales de instalaciones de producción de eFuel, y está construyendo la planta piloto Haru Oni eFuel en Punta Arenas, Chile. Porsche concretó la construcción de la instalación de eFuel en septiembre, y que, además, irradia pocas emisiones por la utilización de energía verde como impulso. Siemens Energy y ExxonMobil también se interesaron en el proyecto, pues han firmado como socios.

El dinero de inversión adicional será utilizado para la inversión de otras instalaciones de producción de eFuel en países bien dotados en energía renovable, como Chile, Australia y Estados Unidos. Bárbara Frenkel, miembro de la Junta Ejecutiva de Adquisiciones de Porsche AG, mencionó que “Los combustibles electrónicos hacen una contribución importante a la protección del clima y complementan nuestra electromovilidad de manera significativa. Al invertir en la producción industrial de eFuel, Porsche amplía aún más su compromiso con la movilidad sostenible. En total, nuestra inversión en el desarrollo y provisión de esta tecnología innovadora asciende a más de 100 millones de dólares”.

VER TAMBIÉN – Espiados varios prototipos del Porsche 911: el Cabrio, el Carrera y el Hybrid en las carreteras de Nurburgring

Por otro lado, Porsche ha fijado sus objetivos en trabajar en combustible renovable temporalmente, teniendo pruebas exitosas en el laboratorio y en pistas de carreras. Para hacer combustible electrónico sintético, la planta divide el agua en hidrógeno y oxígeno, usando electrolizadores alimentados por energía eólica verde. El hidrógeno se combina con el C02 filtrado del aire para crear metanol sintético que finalmente se puede convertir en eFuel, que permite un funcionamiento prácticamente nulo en C02 en los motores de combustión.

El combustible producido en la fábrica de Chile, será utilizado primeramente en los proyectos automovilísticos de Porsche antes de dar un paso a su uso como combustible inicial en la fábrica y centros Porsche Experience. Por último, se espera que la producción del eFuel comience a mediados de 2022.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.