EE. UU: Anuncian aumento en el estándar de economía de combustibles para 2026

0
732

A inicios de esta semana, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), anunció la duplicación de multas impuestas a los fabricantes de automóviles que no cumplieron con los estándares mínimos de Economía Promedio de Combustible Corporativo (CAFE). Hoy, la agencia reafirmó dicha multa y, además, indicó que los estándares aumentarán gradualmente a partir de 2024 hasta que los estándares de CAFE alcancen las 49 millas por galón en 2026.

El estándar aumentará un 8% para vehículos y camionetas en 2024 y 2025 antes de aumentar un 10% para 2026. De acuerdo con la agencia, las nuevas reglas no solo reducirán el consumo de gasolina en EE. UU, sino que también habrá una reducción en cuanto a los costos de combustible, 220 mil millones de galones de gasolina y $192 mil millones.

VER TAMBIÉN – EE.UU – Colisión múltiple deja un saldo de tres muertos y decenas de heridos en Interestatal de Pensilvania

Los nuevos estándares de CAFE tienen lugar luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) de Estados Unidos, diera fin a las normas sobre emisiones de tubo de escape, que exigen una reducción del 28.3% en las emisiones entre 2023 y 2026.

Para ello, las marcas automotrices utilizarán una combinación de tecnologías para lograr dicho objetivo, y aunque los fabricantes ya parecen inclinarse a los autos eléctricos, las empresas continúan estando muy lejos de ofrecer en sus gamas vehículos totalmente eléctricos, pero muchos fabricantes se enfocan en lograrlo para la próxima década. Por ahora, es más probable que se utilicen híbridos para llegar a índices de economía de combustible más altos y aumentar su CAFE.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.