Propuesta de California revela un cronograma para eliminar gradualmente las ventas de nuevos automóviles a gasolina

0
47

California es el primer estado en EE.UU. en establecer el objetivo de prohibir los vehículos de gasolina para 2035, y trabaja arduamente en la adopción de vehículos eléctricos.

Según New York Times, la Junta de Recursos del Aire de California propone que el 35% de las ventas de vehículos nuevos funcionen con baterías o hidrógeno para 2026 y dicho porcentaje aumentará al 100% en 2035.

Es una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que solo el 12,4% de los vehículos nuevos en California son de 0 emisiones. Por lo que triplicar esa cifra en tres años requerirá de un compromiso por parte de los fabricantes.

En ese sentido, Ford, Stellantis y GM emitieron una declaración conjunto en 2021 anunciando su “aspiración compartida” de 40 a 50% de ventas de EV para 2030. Aunque también dijeron que llegar al objetivo necesita de “políticas de electrificación”.

Si los planes se finalizan en agosto, se podrá en práctica la orden ejecutiva emitida por el gobernador Gavin Newsom en 2020, la cual exigirá que los vehículos eléctricos representen el 35% de las ventas para 2026, el 68% para 2030 y el 100% para 2035.

Lea más: Señales de tránsito con su significado en USA (+Imágenes y nombres)

Esta medida podría tener influencia en estados como Nueva York, Massachusetts y Carolina del Norte, quienes suelen seguir los pasos de California en cuanto a las emisiones de tubos. Las regulaciones podrían tener implicación a nivel mundial.

En caso de entrar en vigencia la regulación, se eliminarán 384 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2040.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí