Competencia de Bugatti – Koenigsegg Jesko Absolut ha llegado

0
898

El lanzamiento de un nuevo hiperauto siempre es una gran noticia para la industria. La marca sueca Koenigsegg ha mostrado la primera unidad del Koenigsegg Jesko Absolut.

El nuevo deportivo pretende romper los récords de los autos Bugatti, cuyos registros también son el objetivo para la marca estadounidense Hennessey.

El Koenigsegg Jesko Absolut presenta un motor V8 biturbo de 5.0 litros que genera 1.623 HP y 1.5000 Nm de par máximo junto con una transmisión automática multi-embrague Lightspeed de 9 velocidades.

Lea más: Koenigsegg adelanta su hipercoche para celebrar el año nuevo

Sus cifras no se han revelado, pero es de esperar que llegue a los 100 kph en 2,5 segundos y supere los 480 km/h, un registro que ayuda a la eliminación de diferentes elementos que reducen la carga aerodinámica de 1.400 kg a únicamente 150 kg, y un coeficiente de 0,278 Cd.

«Pasamos miles de horas con cálculos CFD. Hemos simplificado este coche desde una perspectiva aerodinámica y de diseño, además de la estabilidad a grandes velocidades. Como resultado, el coeficiente de arrastre del Jesko Absolut es de solo 0.278 Cd«, comentó Chiristian von Koenigsegg, CEO y fundador de la compañía.

El Koenigsegg Jesko base ya cuenta con un récord: es el auto más rápido en revolucionarse del mundo pasando desde el relantí hasta las 7.800 rpm en solo 213 milisegundos , es decir que solo en 1 segundo alcanzaría las 31.700 rpm.

«El Absolut se siente muy natural durante el pilotaje. Debido a su cambio [de marchas] continuo, todo sucede muy rápido tanto en las aceleraciones como en las reducciones. No hay ningún tipo de lag, y se comporta exactamente como espera quién lo conduce», comentó Markus Lundh, piloto de prueba.

Habrá que esperar para saber si el Jesko Absolut romperá los récords de Bugatti. El modelo que se muestra en las imágenes será coche de pruebas oficial.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: topgear