VEMO de México ordena 1,000 BYD D1 formando la flota de taxis eléctricos más grande fuera de China

0
1411

La compañía mexicana, VEMO, ordenó un pedido de 1.000 automóviles eléctricos de BYD para hacer más grande su flota de taxis EV. Se trata del modelo BYD D1, presentado en 2020 como una minivan eléctrica destinada a viajes compartidos. De acuerdo con el fabricante, la flota mexicana de taxis eléctricos, se convertirá en la más grande fuera de China.

VEMO ya aseguró que ya hay 200 ejemplares circulando por la Ciudad de México, mediante la aplicación de transportes Uber. El BYD D1, dispone de características enfocadas según las necesidades de los usuarios, pues presume de asientos ergonómicos, una puerta trasera corrediza que hace más fácil la entrada y salida, y en cuanto a su tren motriz, el vehículo tiene un motor eléctrico de 137 CV complementado por baterías de iones de litio, que le permite al modelo brindar una autonomía de más de 400 kilómetros y un consumo de 12.8 kWh/100 km.

VER TAMBIÉN – KIA Niro Plus está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los taxistas

El codirector de Plataformas de Movilidad de VEMO, Alejandro Rosette, aseveró que la incorporación del modelo mencionado aumentará las capacidades operativas relacionadas a las plataformas de movilidad e infraestructura de recarga. En este sentido, se crearán más de 3.000 empleos formales al mismo tiempo que reducen unas 20.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año, mismas que equivalen a plantar 1 millón de árboles.

El director de Marketing de BYD México también indicó que el fabricante ha enfocado sus objetivos en reducir hasta 1°C la temperatura global en los siguientes años. “Confiamos en que la experiencia a bordo de nuestro modelo D1 superará las expectativas de usuarios y conductores, la cual es confirmada por los más de 100,000 autos que actualmente circulan en la ciudad de Shenzhen, China y que equivalen al 100 por ciento de la flota de taxis en esta ciudad”, añadió.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Financiero.