Las 9 mejores camionetas Chevrolet antiguas que todavía puedes comprar

0
2342
Camioneta Chevrolet antigua

Chevrolet lanzó su primera camioneta hace más de 100 años, en 1918, y desde entonces no ha vuelto la vista atrás. Desde que el fabricante de automóviles presentó la leyenda de la Half-Ton Pickup para el disfrute de las masas, han sido una fuerza a tener en cuenta, ya que se encuentran entre los pioneros en el mercado de camionetas en producir camionetas pickup de alta calidad. Habiendo superado muchos vientos y mareas, existe una larga historia de diseño y construcción de camionetas Chevrolet antiguas.

Chevrolet se ha convertido en un símbolo estadounidense, luchando constantemente con otros fabricantes de camionetas, pero aun haciendo un esfuerzo adicional para producir mejores modelos. Para los amantes de autos clásicos. A continuación algunas de las mejores camionetas Chevrolet antiguas.

Top 9 en camionetas Chevrolet antiguas o clásicas

9.- Chevrolet 490 Series Half-Ton Pickup 1918

Chevrolet introdujo este camión de media tonelada en 1918. La idea se basó en el 490 Sedan, y la intención era presentarlo como un camión de reparto de servicio ligero con un cuatro cilindros estándar en lugar de un simple sedán recortado.

Curiosamente, esta camioneta salió por primera vez sin carrocería, con solo el chasis y un motor adjunto, ruedas, transmisión, capó y guardabarros. Esto significaba que los clientes debían adaptarlo a la plataforma y la cabina de su camión.

Ver Oferta

8.- Chevrolet Half-Ton 1938

camionetas Chevrolet antiguas

Chevrolet tuvo otra idea brillante, y en 1938, esta idea se hizo realidad cuando introdujeron el Chevrolet Half-Ton. Chevrolet ya se había ganado la reputación de producir camionetas de alta calidad y confiables. Este año no fue diferente cuando fabricaron esta camioneta con un motor de seis cilindros y un chasis y suspensión que podían soportar un uso rudo.

La Half-Ton no necesitaba depender del marco y el chasis de otro modelo de pasajeros para inspirarse, sino que fue una de las primeras camionetas en tener su diseño, reconociendo la creciente demanda de camionetas, y por lo tanto, la necesidad de crear una nueva apariencia.

Ver Oferta

7.- Chevrolet Blazer Chalet 1976-1977

La Chevrolet Blazer Chalet se fabricó en cantidades limitadas entre 1976 y 1977, y solo se fabricaron aproximadamente 1800, lo que significa que existen aún menos en la actualidad. Este modelo fue creado como una cabina sobre ruedas y fue creado por General Motors y el fabricante de vehículos recreativos Chinook Mobilodge Inc.

La parte trasera del vehículo está permanentemente fijada al automóvil, pero el espacio entre la cabina de pasajeros y la parte trasera está abierto de modo que las personas puedan caminar entre los dos espacios. La parte trasera también tiene un techo elevable que puede acomodar a personas de hasta 6’5» y viene con dos camas como característica estándar. También había una opción de camas desplegables adicionales.

Ver Oferta

Te puede interesar:

Mejores páginas de venta de autos clásicos deportivos baratos

6.- Chevrolet 3100 Apache NAPCO 1959

Este vehículo es icónico en la escena de las camionetas pickup clásicas y es más grande y más fuerte que los modelos anteriores de camionetas de Chevrolet. Tenía una parrilla horizontal de cinco barras que luego se convirtió en un diseño exclusivo. También tenía guardabarros integrados con los faros fijos en la parte ancha de la camioneta para darle un aspecto más ancho y musculoso.

A su vez, tenía una caja de camión grande y las orugas eran más anchas para darle más estabilidad. El camión tenía cuatro faros delanteros con las luces de estacionamiento fijas en la parrilla, venía con tracción en las cuatro ruedas y la cabina de pasajeros tenía aire acondicionado.

Ver Oferta

5.- Chevrolet AK series Truck 1942

La producción de este camión cesó en 1942 debido a la Segunda Guerra Mundial. Tenía los cimientos de la plataforma de automóviles de pasajeros de Chevrolet, excepto que se modificó la suspensión para mejorar su carga útil y capacidad de remolque. También venía con un motor de seis cilindros y transmisión manual de tres velocidades.

Era una camioneta confiable con un diseño Cab Over porque la cabina de pasajeros estaba construida sobre el compartimiento del motor. También tenía otras variaciones en las que la camioneta y el automóvil de pasajeros se veían similares.

Ver Oferta

4.- Chevrolet Task Force 1955

camionetas Chevrolet antiguas

Su producción tuvo en cuenta el estilo de los años 50 de Estados Unidos y tenía un motor de seis cilindros y dos motores V8 opcionales. También tenía una transmisión automática opcional. Los compradores también podían adquirir la camioneta con tres longitudes de caja diferentes, desde la camioneta de trabajo básica hasta la lujosa Apache, que tenía cuatro faros.

Ver Oferta

3.- Chevrolet International Series LD 1929

camionetas Chevrolet antiguas

Chevrolet introdujo este modelo en 1929 y se basó en el modelo de automóvil de pasajeros, excepto que tenía un chasis y una suspensión más duraderos. También fue la primera camioneta de la marca que vino con una cabina cerrada, lo que allanó el camino para las camionetas de hoy. También fue la primera en venir con la opción de diferentes colores.

Ver Oferta

2.- Hudson Big Boy C28 1939-1947

El Hudson Big Boy se introdujo por primera vez en 1939 y se fabricó en dos series, la Serie 98, más rara y anterior, y la Serie 58 posterior a la Segunda Guerra Mundial, que es más común. Ambas series tenían motores de seis cilindros en línea, con las versiones de antes de la guerra en camiones de media y tres cuartos de tonelada y las versiones de posguerra en la opción de tres cuartos de tonelada. Estos camiones se fabricaron entre 1939 y 1947. En 1939 se produjeron 640 vehículos comerciales. Este camión es tan raro que solo existen tres camionetas pickup Hudson de 1939 conocidas en la actualidad.

Ver Oferta

1.- Chevrolet 454 SS 1990

camionetas Chevrolet antiguas

El Chevrolet 454 SS de 1990 era uno de los muscle trucks de gran motor con tracción trasera y venía con una sola cabina. Tenía un motor V8 de 454 pulgadas cúbicas que producía 230 hp y 385 lb-ft de torque que iluminaban las llantas traseras debido a la falta de peso suficiente sobre el eje trasero.

Ver Oferta

SEGUIR LEYENDO: