Los mejores autos clásicos de la historia (+IMAGENES Y VIDEOS)

0
2435

Actualmente existen en el mercado automotriz cualquier cantidad de automóviles con diferentes diseños, modelos, confort y tecnología, y han ido arropando el mundo automotor. Sin embargo, esto no contribuye a dejar de lado los espectaculares y llamativos autos considerados clásicos de todas las épocas, y que cualquiera desea tener uno para pasear o viajar. Seguramente no estarás al tanto de cuáles son las mejores joyas de estas versiones que existieron, y que permanecen presente en la memoria de muchos. No indagues más, aquí te damos a conocer cómo eran los autos antiguos, motivo que nos lleva a dejarte una lista de autos clásicos.

Tambien puedes ver: Mejores páginas de venta de autos clásicos deportivos baratos

Los mejores autos clásicos
Los mejores autos clásicos

Autos clásicos que soñarías estás conduciendo

Los carros antiguos gozan de tener una línea atractiva, elegante y cierta comodidad que cualquier persona desearía conducir o pasear en él, es probable que a causa de estos tiempos modernos, no hayas tenido la oportunidad ni siquiera de saber que existen. Por lo que nos hemos dado a la tarea  de resumir de cuáles se tratan, a pesar de la presencia de la tecnología innovadora. Vamos a iniciar en darte a conocer estas imperdibles joyas que aún están presentes en el mundo automotriz, y que puedes conseguir en cualquier casa de subastas de autos clásicos.

Jaguar E-Type

Los mejores autos clásicos
Jaguar E-Type

Este emblemático auto Jaguar E-Type, está considerado dentro de los que tienen mayor potencia, y  famoso en los Estados Unidos, altamente reconocido en los años 1963 a 1957, como el “coche estadounidense más representativo que hayan podido fabricar”, según ha expresado Keith Martin, editor de Sports Car Market. A pesar del paso del tiempo “hoy día sigue siendo impactante y fresco”. Los primeros Corvettes fabricados, continúan presentes en los Estados Unidos. Muchos los buscan para obtenerlos dentro de su colección de automóviles por medio de subastas.

Chevrolet Corvette

Los mejores autos clásicos
Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette, es uno de los autos clásicos que tiene el emblema de los tres autos que cuentan con gran fuerza, y muy reconocido dentro los Estados Unidos. La segunda generación se estableció durante los años 1963 a 1967, es «el automóvil estadounidense más emblemático que se haya fabricado», manifiesta Keith Martin, editor de Sports Car Market. «Aun es impresionante y fresco». Los Corvettes de primera generación continúan presenten en los Estados Unidos. Si deseas obtener ofertas dirígete a casas especializadas en subastas en autos clásicos.

Lamborghini Miura

Los mejores autos clásicos
Lamborghini Miura

Corresponde a los autos clásicos de los años 60,  fabricado por la casa Lamborghini, en los años 1966 a 1972, su diseño fue atraído por autos de estilo deportivo de la época. Muchos conocedores mantienen que este automóvil es el más atractivo que se haya podido fabricar, el Lamborghini Miura, se estrenó en el mundo automotor en el año 1966, como un auto corredor de gran elegancia, además de contar con un motor central que fue construido para retar a Ferrari. “Conducir el Miura sobrepasa la experiencia de conducir para convertirse en una experiencia de vida”, ha expresado Hagerty. Está catalogado como un auto con una belleza inigualable que realmente hayan podido fabricar. Si muestras interés en adquirir uno de estos preciados bienes búscalo en un negocio orientado a la subastas de vehículos.

Porsche 911

Los mejores autos clásicos
Porsche 911

Este encantador auto, personifica una conservadora y elegante conducción, especialmente en los años dorados 1974 previo al rediseño de los autos. “Existe magia a inicios del 911” ha manifestado Hagerty. “Se trata de una máquina extraordinariamente fabricado, cumpliendo a cabalidad las expectativas de conducción que pueda ofrecer un auto deportivo, no antes construido”. Inclusive para los estándares del momento, los 911 fabricados en sus inicios, aún poseen gran fuerza y se mantienen presente en cualquier ocasión. Para obtener un ejemplar Porsche 911, puedes ubicarlo en casas especializadas de subastas.

Rolls-Royce Dawn: cabezal desplegable

Los mejores autos clásicos
Rolls-Royce Dawn: cabezal desplegable

El Rolls Royce Dawn, es el auto descapotable lujoso de la casa británica Rolls-Royce, es una variante fabricante en base al Rolls Royce Ghost, que protege la opción Rolls-Royce Wraith. En la actualidad se mantiene que el Dawn es un verdadero 4 puestos, y no un 2 más 2 para confirmar su condición de GT dispuesto para 4 personas adultas.

Su diseño está fabricado a un tamaño completo que la marca Roll-Royce construyó luego de la guerra, su original cabezal desplegable debutó en 1949, haciendo su retiro en 1954. Su nombre tenía el propósito de dejar su huella al inicio de una nueva época en el mundo dando lugar a Rolls-Royce. Con un toque más pequeño a los automóviles existentes previo a la guerra, el Dawn, apoyo a los especialistas fabricantes de coches a reingresar la artesanía del motor, así como posicionar a la compañía a una etapa contemporánea.

Es unos diseños de auto no comunes y escasos, se pueden apreciar únicamente tres de los 28 cabezales de caída originales que se mantienen en los Estados Unidos. Siendo propiedad exclusiva de coleccionadores de autos privados. Afortunadamente, el fabricante de carros ha mostrado un modelo luego de un descanso de 60 años.

Mercedes SL 300  Gullwing

Los mejores autos clásicos
Mercedes SL 300  Gullwing

Este auto goza de un sinfín de características que lo hacen estar dentro de los primeros carros deportivos luego de tiempos de posguerra, tales como sus neumáticos, modo de transportarse, diseño automotriz, diseño exterior y mucho más.

El Mercedes SL 300 Gullwing, se caracterizó como carros clásicos de los 50,  fue fabricado con mayor rapidez luego de su debut en el año 1954. Diseñado y construido en serie con inyección directa de combustible, se podía viajar a una velocidad hasta de 160 millas por hora. “Nadie esperaba un comportamiento del Mercedes como este”, manifestó Constantin von Kageneck, experto en mercado de automóviles clásicos, en el Mercedes-Benz Classic Center en Irvine, C.A.

En la actualidad están presenten y activas aproximadamente tres cuartas partes de los SL 300 originales, muchos de estos autos se encuentran en manos de sus primeros dueños.

Ferrari 250 GTO

Los mejores autos clásicos
Ferrari 250 GTO

La casa Ferrari, únicamente se dedicó a fabricar 39 de estos distinguidos automóviles de carrera presentes en los años 1962 a 1964, siendo diseños considerablemente fuera de serie. “El 250 GTO, es posible el santo grial en términos de valor y reconocimiento, sin embargo, la verdad es que muchas personas en el mundo, tendrán la ocasión de conducir uno legítimamente”, son palabras de Hagerty. Uno de los primeros diseños, fue vendido por la suma de 38 millones de dólares durante la subasta Quail Lodge de Bonhams, llevado a cabo en el concurso de Elegancia de Pebble Beach. Pareciera un monto muy oneroso, pero, en los años 1960 un auto con motor V12, se merecía estar dentro de la lista como los mejores.

Aston Martin DB4

Los mejores autos clásicos
Aston Martin DB4

El fundador del automóvil de escapada de James Bonds, es el Aston Martin DB4, es un auténtico símbolo de caballo de batalla. “El DB4 es un pura sangre que jamás está nervioso”, comenta Hagerty. “No vacilaría en conducir uno auto de estos por todo el país”. No es de extrañar que James Bond, elija el DB5”.

Recientemente Aston Martin, extendió un programa para poner en la palestra nuevamente al Aston Martin DB4 GT, un modelo que debutó en el año 1959, convirtiéndose en un magnifico auto de competición. Tiene planes de retornar en una edición limitada de únicamente 25 unidades, según el departamento de la casa británica para darle vida a estos autos clásicos y anhelados por muchos.

BMW 3.0 CSL

Los mejores autos clásicos
BMW 3.0 CSL

Es un auto perfecto para quienes les atrae las pistas de carrera. Una vez que arriba a los Estados Unidos en 1975, llegó junto a otros modelos como el cupé 3.0 CSL.

Inspirado por las historias de carreras, Brian Redman, Sam Posey y Hans Stuck, este automóvil se alzó con el galardón en la carrera de las 12 Horas de Sebring, durante este año y obtuvo Daytona el próximo año. Ambas victorias le constituyeron la actuación de BMW en Estados Unidos. Aparte, de su diseño en ingeniería y rendimiento, el 3.0 CLS fue el precursor de ciertas tecnologías instaladas en modelos sucesivos de BMW, iniciándose con su primer motor de cuatro válvulas y seis cilindros, incluyendo su primer sistema de frenos antibloqueo.

Acura NSX

Los mejores autos clásicos
Acura NSX

El Acura NSX se inició desde 1990 a 2005, se califica como un auto joven y potente. “Cierto que no es muy fascinante como sus competidores europeos, el Acura NXS le demostró al mundo que sus características de súper deportivo y los modales del conductor actual pueden coexistir”, son palabras de Hagerty. “Infunde confianza, aparte que te conlleva a que continúes empujando, frenando luego y girando con más potencia. Puede que esté en la lista como el auto más subestimado”. Su seguidor, el novedoso Acura NSX, arriba a disposición de los clientes, y quizás infunda interés en el original. Por suerte, Acura fabricó 9.000 automóviles NXD de primera generación, haciendo fácil el proceso de contar con uno de estos encantadores autos.

Shelby GT350

Los mejores autos clásicos
Shelby GT350

Shelby GT350, igualmente conocido como Cobra, es un auto que desciende el Ford Mustang de alto rendimiento, durante los años 60 fue uno de los preferidos. Con su motor V8 de Ford, Shelby GT350 estaba considerado como uno de los automóviles de carreras propios para la calle. “Una vez que te subes a él y le das vuelta a la llave, el auto no solo tiene un sonido especial, sino que igual se mueve de un lado hacia otro y de arriba hacia abajo, solo un poco”, ha comentado Hagerty. “Y eso es mientras aún está estacionado. Cuando presionas el acelerador, salta y ruge”. Observarás prontamente por qué el diseñador Carroll Shelby es elogiado como el 20º Century automovilístico ingenioso. Si andas buscando conducir un Shelby GT350 o cobra, asiste a un comercio de subastas de autos clásicos.

Ford modelo T

Los mejores autos clásicos
Ford modelo T

Con el nacimiento del Ford modelo T desde el año 1908 a 1927, este auto promovió la industria automovilística en los Estados Unidos. Una versión accesible en el mercado masivo, el modelo T produjo la práctica y cultura del auto, así como propicio los viajes por carretera. “Todos necesitan conocer de dónde se originan”, comenta Hagerty. “Cuando se refiere de automovilismo estadounidense, el punto de inicio es el Modelo T”. Cuenta con un motor ligero de manivela y transmisión de dos velocidades, no incluyendo la marcha atrás. El modelo T, es un auto nada sencillo de conducir, sin embargo, puedes tener la confianza de que 27 mph te hará sentir gran emoción.

VW escarabajo

Los mejores autos clásicos
VW escarabajo

El VW escarabajo, es un auto clásico que personifica lo sencillo y a su vez es divertido, es decir en automovilismo en la más alta expresión. “Además de la experiencia de conducir fácil, su diseño exterior es agradable y graciosa, atrae la mirada de muchos sin importar a donde vayas conduciendo, y al parecer todos tienen su propia leyenda para compartir», comenta Hagerty. “Este no es un auto para comprar si eres una persona tímida”.

Volvo P1800

Los mejores autos clásicos
Volvo P1800

Este auto tan particular como es el Volvo P1800, gozaba de una gran elegancia, digno para ser conducido por Roger Moore durante una serie de televisión de suspenso de espías The Saint. Este automóvil con diseño deportivo con dos puestos es duradero: un modelo que sobrevivió a un recorrido de tres millones de millas. Sus homólogos están en manos de propietarios privados. Para conocer uno de estos fantásticos autos, puedes visitar clubes de propietarios de Volvo.

Dodge Viper GTS

Los mejores autos clásicos
Dodge Viper GTS

El Dodge  Viper GTS V10, de los años 90, actualmente no se ha podido fabricar. Cuenta con 450 caballos de fuerza, es tan rudo como su antecesor, el conocido Shelby Cobra, no tiene frenos antibloqueo, ni tampoco control de tracción para corregir faltas del conductor. “Es el equivalente automotriz del whisky, puro, sin presunciones, sólo una experiencia increíble”, palabras de Hagerty. En caso que te muestres interesado en obtener uno de estos autos, puedes acudir a una casa de subastas de autos clásicos.

DeTomaso Pantera

Los mejores autos clásicos
DeTomaso Pantera

Con su característico estilo italiano y un motor Ford V8 que ofrece seguridad, DeTomaso Pantera, personifica lo máximo, siendo una opción digna a Lamborghinis y Ferraris parecidos a aquellos tiempos. “Uno esperaría que un automóvil italiano de inicios de los años 70 fuera escandaloso y ruidoso, así como complicado para conducir” ha manifestado Hagerty.  “Si bien es ruidoso y escandaloso, el Pantera de diseño exterior italiano y motor estadounidense es muy fácil de manejar”. Para comprar uno de éstos, búscalo en las casas exclusivas de subastas de autos clásicos.

McLaren F1

Los mejores autos clásicos
McLaren F1

El McLaren F1, hizo su presencia en 1992, con su diseño exclusivo del fabricante como un auto súper deportivo británico, durante las carreras modernas. Transcurridos seis años, marco el record como el auto más rápido del mundo, a 242 mph. “El McLaren F1, fue la respuesta de supe deportivo de alta tecnología de la historia de la Formula 1 Gordon Murray a Porsche y Ferrari, comenta Hagerty. “No sólo supero los estándares que establecieron, sino los aniquilo. Conducir un F1 es como un ballet sublime de alta potencia, frenado y control impactantes”. La casa Mc Laren, únicamente se dio a la tarea de fabricar 64 de estos autos, por suerte, únicamente coloco a la venta el chasis Nº 69, el modelo número 60 fabricado.

Cizeta-Moroder V16T

Los mejores autos clásicos
Cizeta-Moroder V16T

Este auto súper deportivo V16 fabricado en 1991 a 1995, de diseño italiano basado en el modelo Lamborghini Diablo. Sin embargo, una vez que Chrysler, adquirió una participación en Lamborghini, los especialistas diseñadores de Diablo, cambiaron el plan, el ingenioso Marcelo Gandini, le llevo los planos originales al ingeniero automotriz Claudio Zampolli, fabricando el Cizeta. Inicialmente fabricó algunos de estos automóviles, sin embargo, se puede apreciar su presencia en el mercado.

Porsche 356

Los mejores autos clásicos
Porsche 356

El Porsche 356 es el primer auto fabricado por esta marca, en su diseño cuenta con un motor trasero y tracción trasera, subsistió a cuatro generaciones de alto nivel, previo a que fuera sacado de circulado ha mediado de los años 60. El Porsche de cuatro cilindros es calificado por el más potente. El 356 igualmente es considerado por los especialistas en autos antiquísimos como el más entretenido para conducir. En caso que desees obtener uno de estos, es posible debido a que la mitad de los 76.000 fabricados sobreviven en la actualidad.

Datsun 240Z

Los mejores autos clásicos
Datsun 240Z

El Datsun 240Z fue el auto que propicio el auge de los deportivos japoneses una vez que hace su presencia dentro los Estados Unidos a principio de los años 70. Entre sus características llamativas ofrecía gran potencia, y una parte interior cómoda, que se podía obtener a escaso dinero. El Datsun, le abrió el camino a Toyota, Honda y Nissan para que fueran aceptados por los consumidores estadounidenses en las próximas décadas.

Ferrari 308 GTS

Los mejores autos clásicos
Ferrari 308 GTS

Fue fabricado de 1975 a 1985, y considerado como autos antiguos de los años 80, el V8 Ferrari 308 GTS de dos puestos personificando la elegancia y a su vez la aventura. Por lo que Thomas Magnum, en su papel de Tom Selleck, en el año 1980, se dio el gusto de recorrer Hawái, durante  en una de las series de targa en Magnum, P.I. Los autos originales, usando en el set, fueron subastados una vez que finalizo la serie, es probable que te topes con uno de estos en las exhibiciones de atracciones tales como: Museo del Motor Cars of the Stars en Cumbria, Inglaterra, o Universal Studios Hollywood.

Chevrolet Camaro

Los mejores autos clásicos
Chevrolet Camaro

El Camaro original, fue el apoyo en el diseño de Chevrolet Mustang, sin embargo, fue fabricado con más estilo y fuerza. La marca General Motors, insertó en el año 1967 el Camaro, lo que dio cabida para desatar una guerra entre caballos automovilísticos de ocho cilindros de enorme potencia en los Estados Unidos, y que aún están presentes en el mercado. Los Camaros de primera generación se pueden encontrar en la actualidad, debido a que la fabricación fue abundante.

Fiat 124 Spider

Los mejores autos clásicos
Fiat 124 Spider

El auto Fiat 124 Spider, fue diseñado por Pininfarina, haciendo su entrada triunfal en el año 1968 en los Estados Unidos ante la expectativa de consumidores entusiastas. Su diseño cuenta con un amplio y cómodo maletero, y buen espacio en la cabina ideal para dos ocupantes, este auto se convirtió velozmente en un clásico para viajes por carretera. “No tiene mucho poder, pero es bonito”, manifiesta Martin. “Es un gran vehículo para verano”. En caso que no encuentres un modelo original, conoce que Fiat cuenta con 124 Spider actualizados para el año 2017.

Austin-Healey 3000

Los mejores autos clásicos
Austin-Healey 3000

Este auto ingresó al mercado en el año 1959, el fuerte y corpulento roadster británico se posiciono en el último de los «grandes Healeys», una vez que concluyo su producción en 1967. Con diseño curvilíneo y en bronce, el Austin Healey 3000, fue un símbolo automotriz de los años 60. “Esta fue la versión final del “Big Healey”, diseñado con un motor potente de seis cilindros y sobremarcha”, comenta Martin. “Recorrerá fácilmente a 75 mph en las autopistas de hoy día”. En ocasiones, puedes hallar un Austin-Healey 3000 de último modelo visitando páginas web exclusivas de automóviles clásicos.

Vintage Jeep

Los mejores autos clásicos
Vintage Jeep

Entre los autos clásicos de los años 40, se encuentra Jeep se catapulto como GP, o auto de uso general, fue usado y conducido por el ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Durante el año 1945, fue comercializado este 4×4 como Jeep Civil, calificado por muchos como el primer SUV fabricado en serie. “No es rápido, ni tampoco ofrece comodidad, sin embargo, es la encarnación automotriz de la democracia”, comenta Hagerty. “Y si estas planeando salir de la carretera, podría hacerlo peor que la simplicidad y robustez del Jeep”. En la historia estadounidense, este Jeep se puede hallar en cualquier museo o anuncios clasificados de importancia.

Cadillac Eldorado

Los mejores autos clásicos
Cadillac Eldorado

Este auto clásico hizo su debut en 1953. A partir de ese momento, el clásico americano se encuentra presente como uno de los autos más lujosos y tradicionales, no sólo en el mercado sino en el séptimo arte. El primero de estos autos se presentó en el mercado con un motor V8 de 5,4 litros y 210 CV, en el transcurso del tiempo sus caracterizas fueron mejorando. Entre los años 1957 y 1966 llegó a los 340 CV. En la actualidad se pueden conseguir en casas especialistas de subastas de autos clásicos y en algunos museos.

Redacción Gossipvehículo