“300 pesos por litro” podría subir la gasolina en Chile en tres semanas (+Video)

0
79

La inflación es un fenómeno que afecta a la mayoría de los países del mundo actualmente, sin embargo, la administración del presidente de Chile, Gabriel Boric ha tomado diversas medidas. Una de ellas es inyectarle recursos a mecanismo existentes como es el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

No obstante, según los cálculos de algunos expertos, le estarían quedando pocos recursos al mencionado MEPCO. En caso de no suministrar más dinero, los precios del combustible podrían subir hasta 300 pesos por litro.

Para Luis Gonzales, Coordinador de Energía y Medio Ambiente Clapes UC, le estarían quedando tres semanas de subsidio al mecanismo.

Vale mencionar que cuando los expertos hacen alusión a “acabarse el MEPCO” no es por el mecanismo, sino al uso de todos sus recursos, por lo que no se podría seguir subsidiando las bencinas.

En caso de llegar a cumplirse lo anunciado por los expertos, el litro de las bencinas podría pasar de 1.119 pesos en promedio a 1.444 pesos.

Lea más: Carabineros detiene a dos bolivianos que llevaban autos robados de Chile

“Si se alcanza el límite, el incremento del precio va a ser mayor a los 6,7 pesos que establece semana a semana el MEPCO” explica Luis Gonzales.

A partir del momento de que se acaben los recursos, el litro de gasolina 93, subiría 27 pesos todos los jueves para alcanzar el precio real en un plazo de 12 de semanas.

“En la medida que haya necesidad de fortalecer el MEPCO se va a hacer y se vendrá al congreso con la propuesta correspondiente en el momento en el que la tengamos”, declara Mario Mercel, ministro de hacienda.

En caso de presentarse un proyecto de ley para inyectar recursos al MEPCO, sería la tercera vez en doce meses. Esto se debe a un contexto internacional de constante alza del precio del combustible.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí